Fundación “Blanca Estela”

¡Reciclar es responsabilidad de todos!

Hace un par de años comenzamos con mucho entusiasmo y con la ayuda de la Primera Zona Naval una interesante “Campaña de Reciclaje. De a poco hemos ido ampliando y concientizando lo importante que es cuidar el medio ambiente, y se han ido incorporando las otras zonas navales. Aún hay mucho por hacer, te invitamos a colaborar.

Imagen foto_00000001
pie de foto

¿PORQUÉ RECICLAR?

Reciclar es ayudar, es convertir desechos en nuevos productos o materia prima. Reciclar es una actitud de vida, debemos tomar conciencia y aprender a organizar qué desechos no debemos botar a la basura y así darles la oportunidad de ser reciclados.

Al reciclar estaremos ayudando al medio ambiente y colaborando con la Fundación “Blanca Estela”, ya que con la recolección de estos elementos podemos recaudar fondos que van en directo beneficio de las familias navales que apoyamos.

¿QUE RECICLAMOS?

Imagen foto_00000002

Papel blanco: papel blanco de impresora, cuadernos, boletas, facturas, guías, apuntes (aunque estén rayadas las hojas). También sirve el papel triturado en tiritas, pero no el pulverizado.

Cartón: cartón corrugado, cajas de embalaje, todo tipo de cajas de cartón como las de cereales, remedios, te, alimentos varios, cilindros de papel absorbente e higiénico. En esta categoría también se incluyen el papel kraft, bolsas de papel de multitiendas y cartulinas.

Diarios, libros y revistas: Todo tipo de diarios, libros y revistas. En esta categoría también se incluye el papel de regalo.

Botellas de vidrio: Todo tipo de botellas de vidrio de cerveza, vino, jugo, etc. Sólo botellas o frascos.

Botellas plásticas: Sólo reciclamos botellas plásticas de bebida, agua y jugo. Por el momento no reciclamos envases de cloro, detergente, tampoco envases plásticos para tortas ni comidas.

Latas de aluminio: Sólo de bebidas o cervezas. No reciclamos latas de conservas.

Placas de radiografías usadas.

Imagen foto_00000003

¿DÓNDE RECICLAR?

• En Viña del Mar tenemos dos puntos limpios:

  • Contenedor al frente del gimnasio del Colegio Capellán Pascal.
  • Contenedor en población naval Nuevo Horizonte, calle Procyon.
  • La Primera Zona Naval ha difundido un instructivo de reciclaje a sus unidades y reparticiones dependientes, entregando toda la información en forma completa.

• Zonas navales: Cada zona naval ha ido organizando el reciclaje de acuerdo a la realidad de cada ciudad.