En la Segunda Zona Naval

Centro médico SAMAR se potencia con incorporación de nuevas prestaciones

Un importante crecimiento se espera para el centro médico SAMAR este 2019, a través de la incorporación de nuevas prestaciones y al aumento de la oferta de especialidades médicas.

Imagen foto_00000001
El equipo de profesionales de Samar junto a su Jefe, Capitán de Fragata SN Claudio Parra.

Creado hace 25 años, el centro médico SAMAR está orientado a resolver problemas de salud ambulatorios, con un staff médico, profesionales clínicos y personal administrativo que ofrece una atención de excelencia, cuyo mayor aporte radica en su espíritu de equipo y la vocación de servicio.

Este centro, emplazado en una ubicación privilegiada de la ciudad de Concepción, es parte de la Red de Salud de la Segunda Zona Naval, convirtiéndose en una extensión del Hospital Naval de Talcahuano. De esta forma, permite acercar la atención en salud a los beneficiarios cuyo lugar de residencia se encuentra alejado de la Base Naval de Talcahuano, y que provienen de comunas como Coronel, Chiguayante, Quillón, Santa Juana, entre otras.

Pensando en potenciar la atención de este público, se decidió incorporar a partir de este año 2019 nuevas prestaciones como son la toma de muestras, radiografías y sala de procedimientos ambulatorios, lo que se suma a los servicios que ya se encontraban como kinesiología adulto y niño, toma de electrocardiograma y farmacia. Este último servicio también se impulsará con la incorporación de stock de nuevos medicamentos e insumos clínicos.

Asimismo, se aumentó la oferta de horas médicas, pasando de 14 a 17 especialidades disponibles, entre ellas Cardiología, Neurología y el incremento en un 100% de la oferta de horas de endocrinología.

Las personas que requieran realizarse procedimientos, exámenes o cirugías de mayor complejidad, podrán continuar su tratamiento en las instalaciones del Hospital Naval de Talcahuano, ya que el área médica y los sistemas de información están conectados en línea, permitiendo al especialista acceder a los antecedentes de sus pacientes desde el Centro Médico SAMAR o en el mismo Hospital Naval.

Especialidades médicas disponibles:

Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Psiquiatría adulto, Psiquiatría infantil, Reumatología, Endocrinología, Otorrinolaringología, Broncopulmonar, Inmunología, Pediatría, Neurocirugía, Urología, Medicina Interna, Oncología, Inmunología, Gastroenterología, Cardiología, Neurología.

Otros servicios clínicos disponibles:

Psicología, Kinesiología, Laboratorio Clínico, Radiografías, Atención de Matrona, Atención de Enfermera, Farmacia ambulatoria.

Para solicitar su atención en el centro médico SAMAR puede contactarse al número 41-2743224 o de manera presencial en sus dependencias ubicadas en San Martín 812, Concepción.