Bitácora - Junio

Imagen foto_00000001

En San Antonio realizan ejercicio mixto de derrame de hidrocarburos

En el puerto de San Antonio se realizó el 14 de mayo un ejercicio de derrame de hidrocarburos, combate de incendio y rescate de hombre al agua. A la actividad, a la que asistieron el Ministro de Defensa, Alberto Espina, y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Andrés de la Maza.

 

Imagen foto_00000005

Armada participa en Limpieza de Playa en el marco de la APEC

En el marco de la Second Senior Officials’ Meeting (SOM2), actividad que reúne a los altos  representantes de las 21 economías que conforman APEC y que se está realizando durante este año en la ciudad de Viña del Mar, el 16 de mayo se llevó a cabo una jornada de limpieza de playas en Caleta Portales, donde se reunieron más de 100 voluntarios.

 

Imagen foto_00000002

Alcaldía de Mar de Dalcahue decomisó erizo bajo talla

El 30 de abril personal de la Alcaldía de Mar de Dalcahue, detectó que la nave menor L/M “Nathaly II” mantenía una carga de 12.624 kilos de erizos, de los cuales 2.651 kilos se encontraban bajo la talla mínima de 6,5 centímetros. El patrón de la nave fue citado al Juzgado de Letras de Castro.

 

Imagen foto_00000004

Capitanía de Puerto de Valdivia desarrolla primer periodo de examinación a personal marítimo

El 2 de mayo se realizó el primer periodo de examinación reglamentario para personal marítimo año 2019, por parte de la Capitanía de Puerto de Valdivia, al que asistieron un total de 120  personas que se sometieron a la evaluación para optar a títulos en calidad de Pescador Artesanal, Patrón de Pesca Artesanal, Patrón de Nave Menor, Buzos Mariscadores, Radiooperador Restringido y Deportistas Náuticos.

Imagen foto_00000006

Fragata “Almirante Lynch” y el OPV “Comandante Toro” realizaron vigilancia de pesca en aguas internacionales

A principios de mayo y a más de 300 millas de costa, la Fragata “Almirante Lynch” y el OPV “Comandante Toro” vigilaron las actividades extractivas de las flotas extranjeras que pescan en aguas internacionales, más allá de nuestra Zona Económica Exclusiva, una de las cuales fue el pesquero “Mar de Escocia”, de bandera española.

 

Imagen foto_00000003

Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” visitó escuela rural San Francisco en isla Meulín

Dentro de las rondas médicas calendarizadas durante la segunda semana de mayo el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, visitó la Escuela Rural San Francisco de isla Meulín, donde 49 escolares conocieron el trabajo de los marinos.