En Viña del Mar

Nuevo servicio de Urgencia Pediátrica abrió sus puertas en Hospital Naval

Con altos estándares de calidad y profesionales calificados fueron inauguradas las nuevas dependencias del servicio de Urgencia Pediátrica del Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar.

Imagen foto_00000002
Corte de cinta que da por inauguradas las dependencias.

Orgulloso y feliz se demostró el Jefe del Servicio de Urgencia Pediátrica, Doctor Fernando Cárdenas, por la inauguración del servicio de Urgencia Pediátrica del Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar, señalando que ha sido un logro que beneficiará a una alta demanda de población infantil. “Disponer de este nuevo servicio nos permitió potenciar el área pediátrica, para lo cual contamos con profesionales de excelente calidad, quienes podrán atender a los hijos de nuestros beneficiario, como también aquellos que vengan en forma particular, ya que tenemos disponible nueva infraestructura y tecnología de punta”, comentó.

 

Imagen foto_00000003
Parte del equipo del Servicio de Urgencia Pediátrica del Hospital Naval.

En una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, se procedió a inaugurar esta importante obra, destacando el crecimiento y esfuerzo que significó la construcción de esta edificación. “Estamos muy contentos de haber inaugurado el servicio de Urgencia Pediátrica, que entregará todos los beneficios necesarios a nuestra familia naval, para lo cual se cuenta con un equipo médico capaz de responder todas las necesidades de nuestros hijos”, puntualizó.

Momentos emotivos se vivieron en la ceremonia de inauguración, especialmente cuando el Director del Hospital Naval, Capitán de Navío SN Boris Sánchez, recordó los inicios de la Urgencia Pediátrica, alrededor de los años 70 y 80, con las visitas domiciliarias que realizaba el Doctor Lajehanniere. Eran inscritos pacientes durante el día para que este eminente Pediatra los viera en sus casas durante su jornada laboral. Posteriormente, se iniciaron los centros de urgencia a nivel 

Imagen foto_00000004
Sala de Reanimación Pediátrica.

regional, denominados CEMIN. En los años 89 y 90, cuando el Jefe de Pediatría de esa época era el Doctor Jorge Duarte Mesías, comenzaron las primeras atenciones pediátricas de urgencia, en turnos de 24 horas, en el Policlínico de Viña del Mar, actualmente lugar que ocupa el Centro de Atención Primaria de Salud, CAPS. Finalmente, en 1990 fue inaugurado el Hospital Naval de Viña del Mar, iniciando formalmente las atenciones pediátricas en el Servicio de Urgencia, las 24 horas del día, de lunes a domingo. “”Esta historia trae consigo miles de recuerdos, muchos médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo han pasado por este Servicio, pero existe, especialmente, un rostro visible que aún permanece durante estos años y es el Doctor Edwin Standen, excelente profesional y actual coordinador de las atenciones pediátricas, quien ha dedicado toda su vida al cuidado de los más pequeños”, comentó.

 

Imagen foto_00000001
Las mesas y sillas de la Sala de Espera fueron
donadas por la Fundación "Blanca Estela".

También destacó la importancia de contar con estas nuevas instalaciones que permiten entregar el cuidado y tranquilidad necesaria a las familias. “Nuestros esfuerzos deben estar enfocados en la prevención de salud de nuestros hijos, de protegerlos, cuidarlos y en caso que se sientan enfermos puedan acudir con sus familias a un lugar seguro, con profesionales altamente calificados, que cuidarán de ellos”, puntualizó.