Escuela de Grumetes

Grumetes recibieron su arma de servicio

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando los nuevos Grumetes recibieron de manos de sus padres sus respectivas armas de servicio, instancia simbólica que selló el compromiso contraído por cada uno de ellos con la Institución y los transformó en hombres y mujeres de armas.

Imagen foto_00000003

Tras un intenso periodo de adoctrinamiento, los jóvenes que ingresaron el pasado mes de enero a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” vivieron el 27 de marzo, el primer hito de su carrera naval, al ser los protagonistas de la ceremonia de entrega de armas del plantel.

La actividad realizada en el Estadio El Morro de Talcahuano contó con la presencia de más de 4 mil personas y fue presidida por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Jorge Lührs, quien fue acompañado por el Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, familiares de los grumetes e invitados especiales.

Durante la ceremonia se premió a los mejores Reclutas de cada división, distinciones que este año recayeron en:

Primera División: Recluta Pablo Maldonado.

Segunda División: Recluta Brian Sáez.

Tercera División: Recluta Javier García.

Cuarta División: Recluta Bryan Galaz.

Quinta División: Recluta Edgar Poblete.

Sexta División: Recluta José Figueroa.

Séptima División: Recluta Infante de Marina Sebastián Barra.

Imagen foto_00000001

Una vez recibida el arma por parte de los Grumetes se realizó la bendición de ésta por parte del Capellán del Plantel, Capitán de Fragata Servicio Religioso José Jarpa, instancia que fue seguida por un momento de reflexión a cargo del Pastor Evangélico Hugo González.

 

Imagen foto_00000004


Para el Director de la Escuela de Grumetes, esta ceremonia representa el primer peldaño en la vida del personal de Gente de Mar. “La ceremonia de entrega de armas marca un antes y un después en la vida de los hombres y mujeres que ingresan al plantel, ya que con ella dejan de ser reclutas para ser reconocidos formalmente como Grumetes, logro en el cual es fundamental el irrestricto apoyo de sus padres y familiares más cercanos, lo que se ve reflejado en la emoción y orgullo al momento de entregar el arma de servicio a sus hijos”.