Bitácora - Mayo

Imagen foto_00000001

Capitanía de Puerto de Quellón detectó droga en barcaza con destino a Melinka 

A principios de abril, en la rampa de Quellón, se realizó un operativo por parte de la Capitanía de Puerto con el fin de fiscalizar el posible tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, lo cual es sancionado por la Ley 20.000.

 

 

Imagen foto_00000003


11 Cadetes Infantes de Marina se graduaron del curso Combatiente Básico Anfibio 

A principios de abril, y luego de cumplir 8 semanas de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), 11 Cadetes Infantes de Marina de la Escuela Naval “Arturo Prat” se graduaron del curso “Combatiente Básico Anfibio”. Los alumnos fueron instruidos en técnicas de tiro, comportamiento en el terreno, supervivencia, operaciones anfibias, combate cuerpo a cuerpo y entrenamiento físico, como también impregnados del ethos de los Infantes de Marina a través de sus instructores.

Imagen foto_00000004

Barcaza “Elicura” realizó mantención de más de 80 señales marítimas y reaprovisionó zonas aisladas en el sector norte de Magallanes

Entre el 2 y el 24 de marzo la barcaza “Elicura” realizó trabajos de mantenimiento de señalización marítima y reaprovisionamiento de zonas aisladas en Faro Félix, Puerto Edén, Caleta Tortel y Faro San Pedro, contribuyendo con ello a la seguridad a la navegación y a la integración física del territorio de las zonas dependientes de la Tercera Zona Naval.

 

Imagen foto_00000002

Gobernación Marítima de Coquimbo realizó última escolta al catamarán “Kuini Analola”

El 3 y 4 de abril, dentro de la travesía del catamarán “Kuini Analola” desde Chiloé a Rapa Nui, la LSG 1616 “Coquimbo” escoltó hasta 186 millas de costa (cerca de 344 kilómetros), que tuvo como fin contribuir a la seguridad, junto con apoyar logísticamente a la embarcación.

Imagen foto_00000006

Cuarta Zona Naval realizó operativo cívico en Pisagua

A principios de abril, hasta el histórico puerto de Pisagua llegó personal dependiente de la Cuarta Zona Naval a bordo del Patrullero Oceánico “Cabo Odger”, para efectuar un operativo social en el que se ofrecieron distintas charlas y se realizaron tareas de mejoramiento en diversos lugares públicos.

 

Imagen foto_00000005

Real Armada Británica renombró importante edificio en honor a Lord Cochrane

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva, el 29 de marzo la Real Armada Británica llevó a cabo una significativa ceremonia en la Base Naval más importante del Reino Unido, donde se cambió el nombre del edificio de la Comandancia de la principal flota de combate basada en Portsmouth (Portsmouth Fleet Headquarters), con el nombre del ilustre marino.