Bitacora - Febrero

Imagen foto_00000005

Detienen a la primera embarcación peruana en realizar pesca ilegal en territorio nacional durante este 2019

Una embarcación peruana de nombre “Esther” fue sorprendida la tarde del jueves 3 de enero realizando pesca ilegal en territorio nacional. La embarcación menor había cruzado el límite marítimo internacional hacia nuestro país, lo cual fue divisado por el avión naval N°265, que se encontraba realizando vigilancia oceánica en dicha zona.

Imagen foto_00000004

Brigada Anfibia Expedicionaria participó en Festival Aéreo en Concón

Entre el 4 y el 6 de enero, en el aeródromo Torquemada de Concón, se realizó el Festival Aéreo organizado por el Club Aéreo Naval, durante el cual hubo exhibiciones aéreas de acrobacias, planeadores, paracaidismo y vuelos populares, así también una variedad de muestras estáticas de aeronaves y un stand de Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria a cargo del Batallón de apoyo de combate IM Nº 41 “Hurtado”, quienes dieron a conocer a la ciudadanía las capacidades y roles de la Brigada Anfibia Expedicionaria y su compromiso con la comunidad.

Imagen foto_00000001

Seis toneladas de basura recolectó Porvenir en su limpieza de playas

El domingo 6 de enero se llevó a cabo en el sector del borde costero denominado “Chatones”, en la comuna de Porvenir, una limpieza de playa, la cual contó con la participación de autoridades locales, empresas, estudiantes de los establecimientos educacionales y personal de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego.

 

Imagen foto_00000006

Con apoyo de robot submarino Autoridad Marítima del lago Ranco encuentra cuerpo de hombre desaparecido en playa El Arenal

A 12 metros de profundidad y a 80 metros de la orilla de la playa El Arenal, en el lago Ranco, el robot submarino del grupo GERSA de Bomberos ubicó el cuerpo de Víctor Millacura Sánchez, de 28 años de edad, quien desapareció en el lugar la tarde del martes 1 de enero.

 

 

 

Imagen foto_00000002

Armada de Chile y National Geographic participaron de investigación sobre los mares antárticos

El buque OPV 83 “Marinero Fuentealba” zarpó el domingo 6 de enero desde Punta Arenas con destino a la Antártica. Una larga expedición que, entre otros objetivos, apoyó a la expedición “Pristine Seas” de National Geographic, que realizará una investigación sobre los mares antárticos y donde 18 científicos de la expedición realizarán faenas de buceo en distintos sectores.

Imagen foto_00000003

Armada firma convenio de cooperación con la Corporación Nacional Forestal de Aysén

En dependencias de la Gobernación Marítima de Aysén, se efectuó la firma de “Convenio de Cooperación entre la Armada de Chile y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Aysén.