- Ud Esta en :Portada
- / Tablero General
Supermercado naval de Puerto Williams
Al servicio de la familia naval de la Zona Austral
Tras el feroz impacto que significó el incendio que afectó sus dependencias a comienzos de diciembre, el Bienestar Institucional realizó las gestiones para abrir nuevamente las puertas del supermercado ubicado en la Base Naval y así satisfacer lo más pronto posible las necesidades de las familias del Distrito Naval Beagle.
Pasadas las 22 horas del pasado 8 de diciembre un voraz incendio afectó al supermercado ubicado en la Base Naval de Puerto Williams.
Gracias a la pronta contención de bomberos, personal naval y vecinos que colaboraron en las faenas de extinción del fuego, se logró neutralizar el avance de las llamas, lo que impidió la propagación a las instalaciones de la Delegación de Bienestar Social Puerto Williams y locales comerciales civiles aledaños a la propiedad siniestrada.
Al día siguiente, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch, visitó la zona para conocer en terreno la magnitud de los daños. En ese momento, todas las dotaciones del Distrito Naval Beagle y sus mandos dependientes trabajaban en conjunto removiendo escombros y retirando la mercadería que fue afectada por la acción del fuego.
Nuevo recinto
El Servicio de Bienestar Social, a través de la Delegación de Bienestar Social Puerto Williams, preocupado por brindar los apoyos necesarios para satisfacer lo más pronto posible las necesidades de la familia naval en el territorio austral, se encargó de propiciar las condiciones para habilitar un nuevo recinto en las dependencias del ex - bowling del Distrito Naval Beagle.
Fue así como se instalaron las estructuras metálicas que fueron rescatadas desde la bodega central junto con escritorios y materiales administrativos de la delegación, que no fueron afectados por el fuego. Con el apoyo del personal del Subcentro de Telecomunicaciones Navales de Williams se revisaron los sistemas eléctricos para habilitar los equipos mantenedores y frigoríficos y, con personal de informática de la Dirección de Bienestar Social, se trabajó en la habilitación de la señal satelital que permitiera la instalación de la red computacional.
El viernes 14, a menos de una semana de lo ocurrido, la sala de ventas temporal del supermercado estuvo instalada en espera del abastecimiento de víveres que se concretó, sin inconvenientes, vía ferry el día sábado.
Listos para atender a la Familia Naval
Así, tras una semana de verse afectado por el siniestro que destrozó sus dependencias, el día 15 de diciembre el Supermercado Naval de Puerto Williams abrió nuevamente sus puertas al público.
En palabras de su jefe, el Capitán de Corbeta Gonzalo Palma, “a las 14.50 horas efectuamos un simbólico corte de cinta y abrimos nuestras puertas, listos para volver a atender a la Familia Naval. Cumpliendo la orden del mando y con esperanza en que en el futuro esta catástrofe no se vuelva a repetir”.
A partir de ese momento, el Servicio de Bienestar Social, a través de su dirección técnica, inició la etapa de normalización de los servicios que entrega la Delegación de Bienestar Social, considerando que son de primera necesidad para el personal y su grupo familiar. Personal técnico de informática trabajó para habilitar la totalidad de los sistemas computacionales y profesionales de la división de infraestructura viajaron a la zona para la determinación de los daños y el levantamiento del proyecto de reconstrucción de las dependencias tanto productivas como administrativas.
“Debo agradecer no sólo a nuestro mando directo, es justo agradecer el trabajo que se está ejecutando con la Dirección de Bienestar Social en la etapa de normalización y reconstrucción, para mejorar las instalaciones y prestaciones en la zona más austral del mundo”, concluyó el Capitán Palma.