Singladura del Almirante - Enero

Hemos comenzado el 2020 y con eso, comienza un año lleno de desafíos y actividades de toda índole, las que debemos enfrentar como siempre lo hacemos: con profesionalismo, iniciativa y, ante todo, amor a la Patria.

El Plan Nacional de Protección de Civil es nuestra primera gran tarea, donde tenemos la responsabilidad de entregar seguridad a todos quienes hacen uso de las playas y balnearios a lo largo de todo Chile. Con la nueva aplicación “Playas Habilitadas” creada por DIRECTEMAR, estamos cooperando a la ciudadanía para que elija aquellas aptas para el baño y que cuenten con personal de salvavidas y de la Armada para su protección. Asimismo, tenemos medios terrestres, marítimos y aéreos que están alerta para realizar los rescates que sean necesarios, a lo largo de toda la costa de nuestro país, porque está dentro de nuestras áreas de misión el salvaguardar la vida humana en el mar.

Para aquellos que estarán cumpliendo esa labor, vayan mis más sinceras felicitaciones por la tarea que deben realizar. Tienen una enorme responsabilidad sobre sus hombros y estoy plenamente seguro que sabrán cumplir a plenitud con su deber. Tengo la más absoluta certeza que darán lo mejor de ustedes para entregar seguridad y tranquilidad a todos quienes hagan uso de las playas y balnearios en todo Chile.

También se iniciaron los procesos de transbordo y entrega y recepción de mandos en las unidades y reparticiones. A los nuevos comandantes, directores y jefes de repartición, les deseo el mejor de los éxitos en este año, que sea una gestión particularmente fructífera y que cumplan con las metas propuestas para la singladura que comienzan. A aquellos que cumplen transbordo, que sus nuevas unidades y reparticiones sean un nuevo desafío personal, que sepan de su calidad humana y profesional desde el primer día y obtengan la mejor experiencia de esta nueva aventura. Mucha   suerte para ustedes en esta nueva etapa que les convoca.

Asimismo, quiero enviar un especial saludo a la Familia Naval en este nuevo año que comienza. Que sea un año cargado de buenas noticias, con toda la fuerza y ánimo para que sea un gran 2020 para todos.

Comandante en Jefe de la Armada

Almirante Julio Leiva Molina