Bitácora - Enero

Imagen foto_00000005

Autoridad Marítima de Puerto Montt incautó más de 3 toneladas de recursos hidrobiológicos actualmente en veda

Durante patrullajes efectuados por la Lancha de Servicios Generales “Puerto Montt” en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Hornopirén, la unidad marítima detectó una embarcación que transportaba un total de 3.750 kilos de recurso “Chorito”, molusco bivalvo, que actualmente se encuentra en veda, por lo que se inició el procedimiento correspondiente.

 

Imagen foto_00000001

AGS 61 “Cabo de Hornos” finalizó Crucero CONICYT II en el área sur del país

Entre el 11 al 29 de noviembre el AGS 61 “Cabo de Hornos” realizó, en el área austral del país, el crucero PROFAN (Programa floraciones algales nocivas) con 24 científicos, investigadores nacionales y extranjeros, estudiantes de postgrado de Universidades Austral, Magallanes y Católica de Chile. Su principal objetivo fue el estudio de ecología de marea roja que incluía dentro de sus análisis, la toxicidad y tipos de especies en relación a su ambiente.

Imagen foto_00000002


Operativo de la Armada logra la incautación de explosivos

10 meses de un exhaustivo trabajo de investigación efectuado por la Autoridad Marítima de Antofagasta en conjunto con la Fiscalía regional, dieron resultados positivos el 5 de diciembre, logrando la incautación de explosivos y la detención de tres involucrados por utilizar este tipo de material y por extraer recursos del mar.

 

Imagen foto_00000006

Autoridad Marítima de Villarrica realizó período de examinación para salvavidas

En el Rotary Club de Pucón, la Autoridad Marítima del Lago Villarrica realizó el proceso teórico de la toma de exámenes al grupo de postulantes que se desempeñarán como salvavidas en las playas y balnearios de la zona lacustre en la región de La Araucanía, quienes constituyen el primer eslabón en la cadena de medios para salvaguardar la vida de los bañistas en los lugares habilitados durante la temporada estival.

Imagen foto_00000004

Partida de salvataje de la Base Naval Talcahuano realizó período de entrenamiento en la bahía de Concepción

Corte y soldadura submarina, buceo nocturno, obturación y reflotamiento de una estructura hundida, fueron las actividades realizadas por los integrantes de la Partida de Salvataje de la Base Naval Talcahuano, durante un ejercicio operativo.

 

Imagen foto_00000003

Personal del MRCC Chile dictó curso de Búsqueda y Salvamento Marítimo a la Fuerza Naval de El Salvador

En el marco del “Programa de Cooperación de Defensa para Centroamérica y el Caribe”, encabezado en Chile por el Ministerio de Defensa nacional y su par de El Salvador, personal de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (MRCC Chile) realizó, entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, una asesoría técnica a Oficiales y Marinería de la Armada