Servicio de Cirugía Maxilofacial

Preocupados permanentemente de nuestros pacientes

Especialistas en cirugía, traumatología maxilofacial, ortodoncia y ortopedia, además de tratamientos especiales para pacientes postrados con limitaciones físicas o mentales, cuenta el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Naval “Almirante Nef”

Imagen foto_00000002

El Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial, Capitán de Corbeta SD Nelson Dib, destacó que dentro de este Servicio existe una preocupación constante por los pacientes, especialmente aquellos que presentan condiciones especiales, “para los cuales contamos con profesionales especialistas para este tipo de situaciones”.

Uno de estos profesionales es la Doctora Paulina Gutiérrez, quien posee una vasta experiencia en el manejo de este tipo de casos. Un ejemplo de ello es la relación de hace 33 años que mantiene con una de sus pacientes “regalonas”, Marta Llanos. “Desde que era pequeña la Martita se ha atendido conmigo, viniendo siempre a sus chequeos médicos lo que nos ha permitido mantenerle una linda sonrisa y, también, una hermosa amistad que ha surgido a través de estos años”, señaló.

Cirugía Ortognática
Otra de las funciones importantes con que cuenta este Servicio es el tratamiento de las alteraciones y malformaciones maxilofaciales. Esta patología compromete al paciente en funciones tan importantes como la masticación, deglución, respiración, fonación y armonía facial y, además, muchas veces esta alteración se acompaña de un trasfondo psicológico, pero una vez que es tratado se produce un cambio notable en la forma de vida del paciente.
El Dr. Gastón Corona es el encargado hace 13 años de recibir pacientes que van a ser sometidos a cirugía maxilofacial. “Esta experiencia es muy enriquecedora porque observo el antes y después de estos pacientes a los cuales se les transforma la vida”, indicó.
La Cirugía Ortognática mejora la calidad de vida de los pacientes. Un ejemplo de lo anterior es el caso de las hermanas Ahumada Figueroa. Gabriela y Katherine, de 28 y 22 años respectivamente, estuvieron varios años bajo un arduo proceso antes de ser intervenidas. “En Punta Arenas alrededor de los 13 años comencé con el tratamiento y tuve que esperar que mis huesos se desarrollaran completamente y así, finamente me pudieron operar”, destacó Gabriela.

Imagen foto_00000001
Ambas recuerdan lo complicado que fue la etapa de adolescencia y, posteriormente, el cambio positivo que les significó recibir esta cirugía. “En el colegio era muy incómodo, tenía falta de seguridad, no me gustaba sacarme fotos. La adolescencia costó, pero ahora estoy disfrutando mi cambio y me siento más segura de establecer relaciones con otras personas”, destacó Katherine, quien además agregó que ambas se sienten muy contentas y agradecidas.
Es así como el equipo Servicio de Cirugía Maxilofacial brinda atención de calidad, comprometidos en la prevención, atención y cuidado de los pacientes, lo que los ha convertido en un centro de referencia tanto regional como nacional, mejorando y cambiando la calidad de vida de sus pacientes.
Teléfonos para solicitud y anulación de horas médicas en Centrales y Policlínicas Odontológicas
  • Central odontológica de la Primera Zona Naval: 32 2509157
  • Policlínica Odontológica de Valparaíso: 32 2509157 / +56 9 62291899 (exclusivo para anulación horas)
  • Policlínica Odontológica Viña del Mar: 32 2524000. WhatsApp: +56 9 81213267 / +56 9 99176276 (uso exclusivo para anulación de horas. Debe indicar nombre completo y RUT del paciente, fecha y hora de citación).
  • Policlínica Odontológica de Las Salinas: 32 2848082 / 32 2848067
  • Central Odontológica de la Segunda Zona Naval: 41 2745970 / 41 2745971 (Talcahuano) y 41 2743812 / 41 2743813 (Concepción)
  • Central Odontológica de la Tercera Zona Naval: solamente se entregan horas de manera presencial. Informaciones al 61 2207511