Bitácora - Marzo

Imagen foto_00000005

Helicóptero del Escuadrón HU-1 rescató a joven desde el cerro La Campana

Desde la tarde del 16 de enero un joven de 23 años de edad se encontraba extraviado en el Cerro la Campana, siendo ubicado por rescatistas durante la madrugada del jueves 17. Fue el Escuadrón HU-1 de la Aviación Naval, quien participó del operativo que desde temprano tenía a diversos equipos de emergencia trabajando en el sector.

Imagen foto_00000001

SHOA instala estación para monitorear el Lago Villarrica

Tras cinco días de trabajo en terreno, personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), instaló una nueva Estación del Nivel del Mar (ENM) en el Lago Villarrica, con la finalidad de monitorear la variación de su nivel, ante una posible actividad del Volcán Villarrica, que afecte este cuerpo de agua.

 

Imagen foto_00000006

Comando de Fuerzas Especiales participa en ejercicio con sus pares de EE.UU.

Entre el 14 y el 31 de enero, el Comando de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile, dentro del marco de su constante preparación, participó en el ejercicio conjunto combinado de FF.EE. “Southern Strike, Northern Star 2019”, realizado en la ciudad de Mississippi. En el lugar, tanto Buzos Tácticos como Comandos Infantes de Marina demostraron su capacidad de interactuar e intercambiar experiencias en técnicas, tácticas y procedimientos con sus pares del Ejército de Chile y de las FF.EE. de Estados Unidos.

 

Imagen foto_00000002

LSG “Talcahuano” evacuó a pasajera estadounidense desde crucero en las cercanías de Coronel

La Segunda Zona Naval, a través de la Gobernación Marítima de Talcahuano y de la Lancha de Servicio General “Talcahuano”, realizaron el 10 de febrero la evacuación médica de una pasajera estadounidense que viajaba a bordo de la nave “Viking Sun”, de bandera Noruega, que se encontraba en las cercanías de la isla Santa María, en la comuna de Coronel.

 

Imagen foto_00000003

Marinos comienzan segunda etapa de desminado humanitario en el sur del país

 

Cerca de 46 marinos, Infantes de Marina, componen la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (POMTA) que ejecuta, permanentemente, tareas de Desminado Humanitario en la zona austral de nuestro país.

Patrullero “Isaza” realizó el primer reaprovisionamiento del 2019 al poblado más austral del mundo

Imagen foto_00000004

Entre el 28 y 29 de enero, el PSG-73 “Isaza”, al mando del Capitán de Fragata Carlos Ruiz, realizó su primer reaprovisionamiento del año a las Alcaldías de Mar de las islas Picton, Nueva, Lennox y Snipe, además de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo; cumpliendo así con la entrega de víveres, agua y otros elementos necesarios para el diario vivir de estas familias.