Bitacora - Agosto

Imagen foto_00000002

600 kilos de basura fueron retirados desde el fondo marino en el sector la poza de Talcahuano

La dotación de la Capitanía de Puerto de Talcahuano se unió a un grupo de estudiantes de la asignatura “Experiencias Ecoturísticas en ambientes acuáticos” de la Universidad Andrés Bello, quienes junto a la Municipalidad de Talcahuano y la empresa Prosub, desarrollaron un operativo de limpieza del fondo marino en el sector la Poza, en el puerto de Talcahuano, logrando recolectar cerca de 600 kilos de basura, entre latas, vidrios, plásticos, neumáticos y otros elementos.

Imagen foto_00000004

Ejercicio de comunicación con radioficionados en el Centro de Telecomunicaciones Marítimas de Valparaíso

El 10 de julio se realizó un ejercicio de comunicaciones a cargo del Centro de Telecomunicaciones Marítimas de Valparaíso (TERMARVALP), dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, con colaboración de radioaficionados de la región.

Imagen foto_00000006

Capitanía de Puerto Chacabuco desplegó operativo de seguridad en apoyo a fase previa de   competencia Patagonman XTRI 2019

El 13 de julio, la Capitanía de Puerto Chacabuco desplegó un completo operativo de seguridad en apoyo a la fase de práctica y reconocimiento de la ruta de natación de “Patagonman XTRI”, competencia que se llevó a cabo, en su segunda versión, en la bahía de Chacabuco.

Imagen foto_00000003

Capitanía de Puerto de Puerto Williams realizó operativo de seguridad en “Chapuzón Austral”

El 21 de julio, personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams realizó tareas de resguardo de la actividad masiva denominada “Chapuzón Austral”.

 

 

 

 

Imagen foto_00000001


Comisiones de Defensa y Hacienda del Senado visitaron el Astillero ASMAR y sesionaron en la Base Naval Talcahuano

Las capacidades y los proyectos que desarrolla ASMAR Talcahuano fueron los principales aspectos que conocieron los integrantes de las Comisiones de Defensa y Hacienda del Senado, quienes el jueves 25 de julio visitaron el astillero y sesionaron al interior de la Base Naval Talcahuano.

 

Imagen foto_00000005

102° aniversario de la especialidad de Submarinos

Reunidos en las dependencias de la Fuerza de Submarinos, en la Base Naval Talcahuano, submarinistas en servicio activo y en retiro se reunieron el 4 de julio para conmemorar un nuevo aniversario de la especialidad. “El trabajo de 102 años, con tradición y servicio al país, nos ha dado un prestigio, que hace que todos los submarinistas de dotación de esta Fuerza, como los que sirven en otras destinaciones se sientan orgullosos de haber elegido una particular forma de vida, tal como los casi dos mil 400 submarinistas que ya surcaron bajo los océanos y contribuyeron a lo que hoy somos, una fuerza letal, competente y cohesionada que aporta al peso estratégico de la Marina y a los intereses nacionales para hacer de Chile un país más seguro y próspero”, indicó el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos.