Bitácora - Abril

Imagen foto_00000007

Aviación Naval conmemoró nuevo aniversario reconociendo los 40 años de la crisis del Canal Beagle 

Con una ceremonia recordando la participación de la Aviación Naval a 40 años de la crisis del Canal Beagle, el 15 de marzo, la especialidad conmemoró sus 96 años de existencia. De acuerdo a lo indicado por el Comodoro Alberto Ahrens, Comandante de la Aviación Naval, “es importante reconocer hoy a todos nuestros especialistas, ya sean pilotos o grupos de apoyo y mantenimiento, por el trabajo arduo que realizan día a día”.

Imagen foto_00000006

Personal de la Segunda Zona Naval se capacitó para desplegarse en zona de catástrofe

Con motivo del decreto de Estado de Excepción por los incendios forestales en la Región del Bio-Bio, el Jefe de la Fuerza Contraalmirante Carlos Huber dispuso el entrenamiento de una Compañía Naval integrada por 62 servidores, de las distintas unidades y reparticiones de la Segunda Zona Naval, con el propósito de poder reforzar a la unidades ya desplegadas de la Infantería de Marina.

Imagen foto_00000002

Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quellón realizó fiscalización antidroga

La rampa de Quellón fue el lugar elegido el 26 de febrero para fiscalizar el posible tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que es sancionado por la ley 20.000, actividad que se realizó en compañía de la Fiscal Adjunto de Quellón, Karyn Alegría, un binomio canino (guía y can) perteneciente a la Gobernación Marítima de Puerto Montt y 13 policías marítimos dependientes de la Capitanía de Puerto.

 

 

Imagen foto_00000005Con firma de protocolo conjunto de denuncia por acoso sexual o laboral, FF.AA. celebraron Día Internacional de la Mujer

El 12 de marzo, y con la llegada de las autoridades, encabezadas por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, se dio inicio al acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Aula Magna de la Escuela Militar en Santiago. En representación de la Institución participó el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Guillermo Lüttges, junto a miembros del Alto Mando Naval. En la oportunidad el Ministro de Defensa, junto a los Jefes de Estados Mayores de las instituciones de las Fuerzas Armadas, firmaron el Protocolo Conjunto de Denuncias de Acoso Sexual o Laboral, estableciendo un solo procedimiento, sencillo y expedito, y con los resguardos necesarios para las víctimas.

Imagen foto_00000003

Almirante Leiva verifica trabajos de desminado en Isla Nueva 

El 12 de marzo el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, realizó una visita inspectiva a Isla Nueva, donde verificó los trabajos de desminado humanitario que se encuentra realizando la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada.

 

Imagen foto_00000001

Patrullero “Isaza” apoya trabajos de instalación de equipos de la Red Sismológica Nacional (RSN) en isla Cook

Entre el 21 y 23 de febrero, el PSG-73 “Isaza” realizó el apoyo en el traslado y posterior trabajo de instalación del equipamiento destinado al monitoreo de la actividad sismológica en el área del volcán Fueguino, en isla Cook a personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) y al Centro Sismológico Nacional (CSN).