Estímulos Académicos

Un premio al esfuerzo de la Familia Naval

El Servicio de Bienestar Social con el propósito de incentivar y apoyar a los estudiantes con rendimiento académico sobresaliente, año a año distingue a los hijos de la Familia Naval que destacaron por haber obtenido un alto rendimiento en la Enseñanza Media, en la Prueba de Selección Universitaria (P.S.U) y en la Educación Superior.

Imagen foto_00000002Esta distinción no sólo estimula la preocupación de los padres por la educación de sus hijos, sino también reconoce los méritos de los jóvenes que con esfuerzo y trabajo obtienen buenos resultados académicos y merecen un apoyo real para sus anhelos de ser profesionales.

Las postulaciones deben efectuarse en el Departamento o Delegación de Bienestar Social correspondiente a la residencia habitual de la familia, entre el 1 y el 31 de marzo del 2016. Para ello, los interesados deben completar y presentar, en el plazo establecido, los formularios disponibles en la página web www.bienestararmada.cl.

¿En qué consisten estos estímulos?
Existen tres categorías, conozca aquí cuáles son y no pierda la oportunidad de poder optar a este beneficio:

Estímulos Enseñanza Media
Los postulantes que posean las cinco notas más altas por curso (Primer, Segundo, Tercer y Cuarto año de Enseñanza Media) reciben una contribución en dinero consistente en: 6 UF para el primer lugar, 5 UF para el segundo lugar, 4 UF para el tercer lugar, 3 UF para el cuarto lugar y 2 UF para el quinto lugar.

Estímulos P.S.U.
Los postulantes que rinden por primera vez la P.S.U. y obtienen puntaje nacional reciben una contribución en dinero consistente en 20 UF. Por su parte, los estudiantes que obtienen un puntaje promedio mínimo de 700 puntos en las pruebas comunes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas reciben: 10 UF el primer lugar, 9 UF el segundo lugar, 8 UF el tercer lugar, 7 UF el cuarto lugar, 6 UF el quinto lugar y 5 UF del sexto al décimo lugar.

Estímulos Enseñanza Superior
Imagen foto_00000001Los postulantes de hasta 24 años de edad que aprobaron el año anterior con una nota mínima promedio de 5.0 o porcentaje equivalente, sin cátedra reprobada, reciben una contribución en dinero de 12 UF. Son 30 estímulos en total que son asignados de la siguiente forma: 20 para postulantes que cursan carreras con una duración superior a 8 semestres y 10 para postulantes que cursan carreras de duración inferior a 8 semestres.

La asignación de estímulos en cada categoría (Enseñanza Media, P.S.U. y Educación Superior) será sólo por única vez, es decir, aquel alumno que haya sido beneficiado con un estímulo académico no podrá volver a postular en la misma categoría, pero sí podrá hacerlo en la categoría siguiente, otorgando así la posibilidad de ser beneficiados a otros postulantes. Aquellos alumnos que cumplan con los requisitos para postular simultáneamente a los estímulos de Enseñanza Media y P.S.U., podrán hacerlo; sin embargo, en caso de ser seleccionado con ambos, sólo se asignará uno de los estímulos, que corresponderá al de mayor valor.

Más información en www.bienestararmada.cl