Escuelas y academias iniciaron un nuevo año de actividades

Siguiendo el vertiginoso ritmo de trabajo en el ámbito educacional, nuestros planteles dieron inicio a sus actividades anuales, durante los primeros días del año.

Escuela Naval "Arturo Prat"
Imagen foto_00000003El martes 26 de enero, se efectuó en el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", la ceremonia de ingreso de los 128 jóvenes que fueron seleccionados para iniciar su período de formación como futuros Oficiales de Marina, durante los próximos 4 años. La ceremonia de ingreso fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada Enrique Larrañaga Martin, quien junto al Director del plantel, revistó al Batallón de Reclutas año 2016.

Durante este período, los reclutas realizaron múltiples actividades, destacando la campaña náutica en la Segunda Zona Naval, en la que además de conocer la Escuela de Grumetes, pudieron visitar diversas instalaciones institucionales en el área de Talcahuano.

Escuela de Grumete "Alejando Navarrete Cisterna"
El 5 y 6 de febrero se realizó el ingreso de los nuevos alumnos a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".

El primer día fue el turno para los 398 jóvenes del norte del país, quienes al igual que los 645 postulantes provenientes de la zona sur que se presentaron el 6 de febrero, fueron recibidos por quienes serán sus instructores durante este año académico.

Imagen foto_00000008
Alumnos del primer Curso Mixto de Pilotos.

Escuela de Aviación Naval "Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen"
El 18 de enero en la Escuela de Aviación Naval, se dio inicio al primer curso mixto de pilotos 2016. Del mismo modo, el 2 de febrero comenzó el Modulo Inicial para cursos de Gente de Mar.

Escuela de Submarinos y Armas A/S "Almirante Allard"
Iniciaron sus actividades el 1 de febrero con los distintos cursos regulares para Oficiales y Personal de Gente de Mar.

Academia Politécnica Naval
La Academia Politécnica Naval inició el 1 de febrero sus actividades académicas, recibiendo en sus aulas a 203 Oficiales y 1099 Gente de Mar que iniciaron su proceso de formación como especialistas en una de las diversas áreas de formación que imparte este plantel.

Academia de Guerra Naval

Imagen foto_00000007
Curso de Estado Mayor 2016.

Con 51 alumnos (3 extranjeros y 2 extrainstitucionales), el 1 de febrero, la Academia de Guerra dio inicio al Curso de Estado Mayor año 2016.

Centro de Instrucción del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada
El 1 de febrero se dio inicio al año académico en el Centro de Instrucción del SHOA. Este año serán 15 alumnos entre Oficiales y Gente de Mar, de los cuales hay 4 alumnos extranjeros.