Certificación Jardines Infantiles y Salas Cunas

Nuestra meta institucional: la calidad en los centros educativos para los hijos de la Familia Naval

Para el 2019 el Servicio de Bienestar Social espera contar con establecimientos educacionales a la vanguardia por su compromiso con la calidad y los mejores estándares en infraestructura educativa.

Imagen foto_00000002Con el convencimiento de entregar y asegurar educación inicial de calidad en la Institución, el 2008 la Dirección de Bienestar Social de la Armada inició el proceso de certificación de sus jardines infantiles y salas cunas dependientes. Hoy día, la Superintendencia de Educación fiscaliza, en conformidad a la ley, que estos centros educativos se ajusten a la normativa legal vigente, dando cumplimiento a los estándares de calidad exigidos.

Es así como a la fecha las Salas Cuna "Mar Azul" de Valparaíso y "Burbujitas de Mar" de Talcahuano y los Jardines Infantiles "Pequeños Héroes" de Iquique, "Olitas de Mar" de Santiago, "Tortuguita Marina" de la Isla Quiriquina, "Mar y Cielo" de Punta Arenas y "Pequeños Colonos" de Puerto Williams, cuentan con las certificaciones con un 100% de cumplimiento en todos los ámbitos de la gestión educacional (Organizacional, de Personal, Pedagógico, del Buen Trato y la Buena Convivencia y de Seguridad y Salud).

Esta condición ha sido un proceso internalizado y asumido responsablemente por la Institución y que se ha visto reflejado en modernas instalaciones educativas con infraestructura, equipamiento y personal competente que velan por la seguridad y bienestar de los niños menores de 5 años.

Aún queda camino por recorrer
Imagen foto_00000001El desafío aún pendiente es la certificación de cuatro centros educativos de la Primera Zona Naval: la sala cuna y jardín infantil "Caracolito de Mar" y los jardines infantiles "Los Delfines", "Pececitos de Colores" y "Lobito Marino".

Si bien todos ellos han iniciado el proceso, que implica una sistematización y ordenamiento de los recursos financieros y humanos; antes que termine el 2017, dos de ellos contarán con esta certificación: el jardín infantil "Los Delfines" y la sala cuna y jardín infantil "Caracolito de Mar", de Viña del Mar y Valparaíso respectivamente. En tanto, el 2018 se efectuarán los trabajos pertinentes para obtener la acreditación de los jardines infantiles "Pececitos de Colores" y "Lobito Marino" en Viña del Mar. Otra muestra más del compromiso del Bienestar Institucional por brindar un servicio educacional de excelencia a los hijos de los servidores institucionales.

Así, para el 2019 se espera contar con establecimientos educacionales a la vanguardia por su compromiso con la calidad y los mejores estándares en infraestructura educativa, contribuyendo a la satisfacción de las expectativas del personal y su familia, en espacios educativos adecuados, seguros y confortables, que produzcan aprendizajes de acuerdo a las necesidades y características de los niños.