Centros recreacionales institucionales

Mayores y mejores servicios a la Familia Naval

Hoy la Institución no sólo cuenta con un sistema recreacional que se mantiene de forma solidaria, haciendo más barato el uso de dichas instalaciones por parte de los usuarios sino, además, puede financiar una serie de proyectos de recuperación y mejoramiento de la infraestructura que permiten ofrecer un mejor servicio a la Familia Naval.

Imagen foto_00000002La Asistencia Recreativa constituye un importante beneficio a la Familia Naval, al satisfacer sus necesidades de esparcimiento, hospedaje y recreación, a través de 37 centros recreacionales que generan más de 60 mil prestaciones anuales. Dichas instalaciones se encuentran ubicadas entre Arica y Puerto Williams, y están especialmente diseñadas para que el personal naval pueda disfrutar no sólo de descanso y esparcimiento, sino que también de una excelente entretención y servicio de calidad junto a la familia.

Cuota Aporte Área Recreativa (C.A.R.)
La Cuota de Aporte Voluntario del Área Recreativa, (C.A.R.), creada el 2000 con el propósito de contribuir a la operación, sostenimiento y recuperación de las instalaciones de esta asistencia, ha permitido otorgar a sus más de 15 mil adheridos: gratuidad en el acceso a piscinas, rebaja en la tarifa de cada prestación, equivalente al 40% de ella, y financiamiento de obras de mantenimiento.

Imagen foto_00000001En este contexto, el 2017 se están realizando una serie de obras de mejoramiento en la infraestructura, que incluyen el alhajamiento y la renovación del mobiliario, elevando los estándares de calidad de las instalaciones de hospedaje en las ciudades de Iquique (Casa de Huéspedes "Caleta Angamos"), Valparaíso (Casa de Huéspedes "Mare Nostrum"), Santiago (Casa de Huéspedes "Hanga Roa" y "Archipiélago Juan Fernández") y Punta Arenas (Casa de Huéspedes "Faro Evangelistas").

Junto a ello, destacan las inversiones que consideran la mantención integral de las piscinas de los centros recreativos, en el marco del cumplimiento de las normas sanitarias relacionadas a su operación, con el propósito de asegurar un alto nivel de protección de la salud de los usuarios.

¿Por qué ser socio de la Cuota Aporte Área Recreativa (C.A.R.)?
Siendo socio de la C.A.R. el servidor naval y su grupo familiar directo podrán disfrutar de los 37 centros recreacionales del Sistema de Bienestar, con gratuidad en el acceso a piscinas, descuento de un 40% en hospedajes y prestaciones afines (cabañas, casas de huéspedes, camping y sitios de picnic) y prioridad en las reservas y asignaciones de esas instalaciones. Además de acceder a una tarifa preferencial como "socio bienestar" en instalaciones recreacionales de las demás Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

¿Cuánto es el aporte para adherirse a este beneficio?
Es un descuento voluntario, que consiste en el 1,2% del sueldo en posesión para el personal en servicio activo, destinado a financiar la operación, sostenimiento y recuperación del área recreativa del Servicio de Bienestar Social. ¿A quiénes se hace extensivo? Al cónyuge e hijos solteros menores de 24 años.

¿Qué trámite se debe realizar para incorporarse a la C.A.R.?
Descargar, imprimir y completar el formulario disponible en www.bienestararmada.cl, para posteriormente remitirlo a la Dirección de Bienestar Social, vía correo electrónico a la casilla [email protected] o bien vía correo naval a la dirección Av. Jorge Montt 117000, Las Salinas, Viña del Mar.

Si quiere obtener más información sobre este u otros beneficios, visítenos en www.bienestararmada.cl