Servicio de Asistencia al Paciente, SAP

La fórmula para resolver las inquietudes de los beneficiarios

En el Servicio de Asistencia al Paciente del Hospital Naval “Almirante Nef” son atendidos, mensualmente, alrededor de 500 usuarios lo que al año lleva un total de 6.000 consultas.

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El Servicio de Asistencia al Paciente, SAP, fue creado el año 2008 con el fin de asistir a los pacientes ante cualquier duda, consulta o necesidades específicas que requieran en cuanto a hospitalización, alta médica o atención ambulatoria, para lo cual se cuenta con equipo compuesto por enfermeras, ejecutivas y secretarías dispuestas a resolver todas las inquietudes de los beneficiarios y sus familias.

La Jefe del Servicio de Atención al Paciente, Enfermera Universitaria Patricia Arredondo Solorza, lleva 11 años trabajando en este Servicio, los mismos de su creación, y destacó el mejoramiento de los procesos y el esfuerzo constante de su equipo por resolver las distintas inquietudes que tienen los beneficiarios. “Nos encontramos en forma permanente recibiendo opiniones, tanto buenas como malas, que tienen nuestros usuarios y tratamos siempre de resolverlas mejorando nuestros procesos día a día”, agregando además que “es muy gratificante atender todas las consultas y lograr orientar a nuestros pacientes y encausarlos hacia una rápida solución a los problemas que los aquejan”.

Funcionamiento del SAP paso a paso

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El usuario acude a consultar al SAP y expone su inquietud a las ejecutivas de atención al público. Si su consulta es un reclamo para el área clínica debe llenar un Formulario de Opinión, el que tiene un plazo legal para ser respondido al usuario de 15 días hábiles. Si la consulta del usuario es de carácter administrativo, el plazo legal para que el SAP entregue respuesta es de 20 días hábiles.

Es así como muchos beneficiarios han acudido a este servicio obteniendo buenos resultados, como el caso del Sargento 1° Luis Rodríguez Montecinos, quien decidió “consultar al SAP del Hospital Naval debido a que necesito realizarme una serie de exámenes para un trasplante y acá he tenido muy buena acogida, mis dudas han sido resueltas con rapidez y eficiencia sin problemas”, destacó.

También el usuario Suboficial José Farías Véliz destacó la buena atención: “estoy muy agradecido por la buena atención y la solución rápida a mi solicitud”.

De esta manera el Servicio de Asistencia al Paciente, SAP, ha logrado posicionarse a través de los años ayudando a muchos beneficiarios del SISAN y sus familias. La frase que los define es ¡CONFÍE EN NOSOTROS!