Bitacora - Julio

Imagen foto_00000005

Comunidad de Talcahuano agradeció apoyo de la Unidad de Tarea de la Armada tras paso de  tromba

Tras quince días de trabajo en los sectores Cruz del Sur, Jaime Repullo y Brisas del Sol, la Unidad de Tarea Armada concluyó sus labores de apoyo a la comunidad de Talcahuano, la cual el 31 de mayo  se vio afectada por el paso de la tromba.

 

Imagen foto_00000001

Contraloría de la Armada organizó seminario de control interno

Cerca de 200 miembros de la Armada asistieron el 21 de junio al seminario de control interno, organizado por la Contraloría de la Armada, y en el que expositores de la Contraloría General de la República, del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno y el del Ministerio de Defensa expusieron temas relativos a la probidad y transparencia.

Imagen foto_00000004

Cuarta Zona Naval capturó embarcación peruana que pescaba en zona económica exclusiva nacional

El 11 de junio y mientras efectuaba tareas de patrullaje y vigilancia, el patrullero oceánico dependiente de la Cuarta Zona Naval “Cabo Odger” detectó una embarcación menor de bandera peruana a 100 millas al oeste de Mejillones, la cual realizaba faenas de pesca ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva Nacional.

 

Imagen foto_00000006

OPV “Pardo” recuperó boya Dart 4G frente a la costa de Constitución

El 2 de junio el OPV-81 “Piloto Pardo” recuperó la boya DART 4G Constitución, la cual, producto del fuerte temporal que afectó a la zona centro sur del país, se encontraba al garete, fuera de su posición habitual. Este sistema que permite detectar una onda de tsunami en alta mar, enviando los parámetros de amplitud en tiempo real al Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM).

 

 

Imagen foto_00000002

Gobernación Marítima de Valdivia premió concurso de pintura escolar año 2019

El 12 de junio, en dependencias de la Gobernación Marítima de Valdivia, se realizó la ceremonia de premiación de los alumnos que resultaron ganadores en el tradicional concurso de pintura “El mar de la región de Los Ríos”. El interés demostrado tanto por los profesores y alumnos quedó de manifiesto al recibir más de 300 trabajos desde diversos establecimientos educacionales de Valdivia.

Imagen foto_00000003

SHOA publicó la nueva edición de la carta náutica de Algarrobo

Luego de más de 20 días en terreno y un arduo trabajo de aproximadamente 50 personas, el SHOA publicó la 9ª Edición de la Carta Náutica N°5113 “Rada de Algarrobo”.