Bitacora - Septiembre

Imagen foto_00000001

Armada instaló moderno equipamiento en ayuda a la navegación en angostura Kirke

Fueron más de 25 días lo que duró la comisión de la Lancha de Servicios Generales “Ona”, que se desplazó a mediados de julio hacia la zona de la angostura Kirke para ejecutar una importante misión: la instalación y modernización de una nueva señal marítima, en una de las zonas de navegación más complejas de la Tercera Zona Naval, la Angostura del Canal Kirke.

 

Imagen foto_00000002

Más de 100 mil kilómetros cuadrados fiscalizó la Fragata “Prat” en el área de Calbuco

En el área de Calbuco se realizó, el 13 de agosto, un ejercicio demostrativo de fiscalización pesquera con la participación de la Fragata “Capitán Prat”, el avión P68, la Lancha de Policía Marítima 4412 y el Patrullero de Servicio General (PSG) “Contramaestre Ortiz”, los últimos tres dependientes de la Quinta Zona Naval, mientras que la primera es Unidad de la Escuadra Nacional.

Imagen foto_00000004

Barcaza “Elicura” finalizó track norte realizando más de 100 tareas de señalización marítima y reaprovisionamiento de zonas aisladas

Fueron más de 20 días, entre viento, nieve, y lluvia que la Barcaza estuvo efectuando importantes trabajos de señalización marítima y de reaprovisionamiento en el Faro Félix, Faro Fairway y Faro San Pedro.

Imagen foto_00000006

Nuevo contingente se desplegará a Chipre para ser parte de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz

Cada seis meses un nuevo contingente de la Armada de Chile se incorpora a la Fuerza de Tarea Argentina (FTA), con quien realiza un entrenamiento combinado en tierras trasandinas, para luego ser parte de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP, en inglés).

Imagen foto_00000005

Capitanía de Puerto de Lirquén participó en limpieza de playa en Vegas de Perales

El 14 de agosto, SERNAPESCA Región del Ñuble organizó la actividad de limpieza de playa en el sector costero de Vegas de Perales, Comuna de Coelemu, en la cual participó personal de la Capitanía de Puerto de Lirquén, en conjunto con personal Seremi Medio Ambiente, Pescadores Artesanales de la localidad y alumnos de la Universidad Pedro de Valdivia.

Imagen foto_00000003

Gobernación Marítima de Puerto Williams realizó evacuación médica de urgencia desde Puerto Toro

El 7 de agosto, la Gobernación Marítima de Puerto Williams recibió a través de la Alcaldía de Mar de Puerto Toro la solicitud del médico de turno del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, para evacuar al menor Emilio Martínez Thiess, de 4 año de edad, quien presentaba síntomas de apendicitis. Ante la solicitud del médico, se dispuso el zarpe de emergencia de la LSG “Hallef” hacia Puerto Toro.