Policlínico Médico Dental de Puerto Montt

A su servicio

El Policlínico Médico Dental de Puerto Montt atiende a personas que viven en dicha ciudad y sus alrededores, siendo una población aproximada de 2.300 beneficiarios del Sistema de Salud Naval, que acuden para las prestaciones que necesitan.

Imagen foto_00000002A través de los años, las demandas de salud han ido creciendo y por este motivo, desde 1999 comienzan a implementarse nuevos programas de salud del niño, la mujer y el adulto. También, se amplían y remodelan las clínicas dentales, se crea un módulo de prevención e higiene dental y se amplía la sala de ginecología y de espera. Posteriormente, en el 2004, se remodela el sector del SOME, se construye un box para Medicina y los boxes son redistribuidos para una mejor atención. En el mismo año, se reinstala el sistema computacional permitiendo enlace directo con la Dirección de Sanidad de la Armada y el Hospital Naval de Talcahuano.

Finalmente, el 2006 se inicia el Programa de Crónicos y Programa Insular, este último permite entregar atención directa a personas que habitan en la Isla Grande de Chiloé. Actualmente, el Policlínico Médico Dental de Puerto Montt se encuentra al mando del Teniente 1° SN Guillermo Carvajal y cuenta con una dotación de 29 profesionales, quienes han logrado contribuir a la salud y bienestar de la Familia Naval, que se encuentra cumpliendo transbordo o reside en la zona y sus alrededores. Es así como los beneficiarios del Policlínico Médico Dental de Puerto Montt pueden estar tranquilos, porque saben que cuentan con profesionales a su servicio de alta calidad y compromiso en la atención.

Imagen foto_00000001
Teniente 1º SN Guillermo Carvajal

"Actualmente, el Policlínico Médico Dental de Puerto Montt, también, cuenta con servicios de Medicina General, Odontología en varias de sus especialidades y con profesionales como Matrona, Enfermera Universitaria, Kinesiólogo, además de personal de Sanidad Naval y Dental, siempre dispuestos a prestar su servicio a los beneficiarios", así destacó el Teniente Carvajal.

Sargento 1° SN Rosvita Zorrilla
"Llevo 23 años trabajando en la Institución y cuatro años en este Policlínico, lo que ha sido una experiencia muy enriquecedora donde he aprendido muchas cosas, no solamente de mi área".

Cabo 1° SN Marisol Silva
"La experiencia es variada y bonita tanto para mí como mi esposo que también es marino, con el que formamos una familia muy linda con dos hijos".

Kinesiólogo Fernando Espinoza
"He tenido la gratificación de trabajar en una gran institución como la Armada, la cual me ha entregado todas las opciones para poder desarrollar mi profesión y de esta manera ayudar a nuestros usuarios y sus familias".

Contador Paola González
"Trabajo en el Departamento de Finanzas hace 20 años. Acá nos preocupamos de toda el área de Osorno hasta Chile Chico tratando de solucionar todos los problemas de los usuarios y poder hacer del tema de la enfermedad algo que sea llevadero y que, ojalá, tenga solución en el tiempo".

Cirujano Dentista Boris Ibaceta
"Nuestra función es brindar atención a todos los niños y adolescentes en todos los problemas que tienen que ver con el área dental. Mi experiencia ha sido bastante gratificante en un ambiente de trabajo en equipo ejemplar".