Fundación “Blanca Estela”

Trabajando unidos podemos lograr un mayor bienestar

Imagen foto_00000004

La Fundación “Blanca Estela” en su constante camino para apoyar a los integrantes de la gran Familia Naval, realiza varias actividades en conjunto con reparticiones navales para entregar diferentes ayudas en distintas áreas, y como una forma también de dar a conocer su labor y poder captar más socios, quienes son fundamentales para continuar y aumentar el apoyo que entregamos a nuestros marinos y sus familias. 

Es por esto que los instamos a apoyar las actividades que organiza la Fundación “Blanca Estela”, sumando esfuerzos sin duda que podemos lograr mayor bienestar para quienes atraviesan por una situación compleja, como una enfermedad grave, un incendio, entre otros acontecimientos que deterioran gravemente la calidad de vida de la familia.
Charla de difusión de nuestras actividades 
Imagen foto_00000002
pie de foto
La Presidenta de la Fundación “Blanca Estela” Marcela Larrañaga de Leiva junto al Directorio de la Fundación, realizó una charla informativa para los Guardiamarinas que egresaron de la Escuela Naval y alumnos que egresaron de la Academia Politécnica Naval, con el objetivo que conocieran las actividades que realiza esta entidad en beneficio de los funcionarios navales y sus familias, entregando canastas solidarias con alimentos, financiando medicamentos, artículos ortopédicos, alojamiento, insumos, becas para rehabilitación, entre otras muchas ayudas. 
Colegio Capellán Pascal participa en nuestra campaña de reciclaje
Muy entusiasmados e incentivados por sus profesoras los alumnos desde prekinder hasta 4° básico del Colegio “Capellán Pascal” organizaron un entretenido concurso para colaborar con botellas plásticas para la campaña de reciclaje que impulsa la Fundación “Blanca Estela”, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y además reunir fondos para las ayudas sociales que entregamos a diferentes familias navales. Las voluntarias Claudia Palma de Lüttges y Leticia Aracena de Ugalde fueron las encargadas de entregar los premios y felicitar a los menores por su gran entusiasmo y colaboración. 
Apoyamos el “Primer Taller de la Mujer” organizado por CAPSAPRIM
Imagen foto_00000004
pie de foto
La Fundación “Blanca Estela” en su constante labor de apoyo en los hospitales navales, colaboró y participó en el Primer “Taller de la Mujer” organizado por CAPSAPRIM para las señoras que forman parte del programa “Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos”.
Durante la jornada desarrollada en Viña del Mar voluntarias de la Fundación, junto a los especialistas del programa y pacientes, compartieron este hermoso taller, el que fue muy enriquecedor y lleno de actividades para las pacientes, dedicando una tarde para ellas, acompañándolas, dándoles cariño, ánimo y fuerza para enfrentar las diferentes etapas de sus tratamientos. Además compartieron experiencias de vida muy interesantes para todas las personas que participaron en este interesante taller.
Como Fundación agradecemos infinitamente el habernos invitado y hacernos parte de esta hermosa actividad, queremos apoyar distintas iniciativas que beneficien a los pacientes de policlínicos y hospitales navales. Felicitaciones a los profesionales que son parte del equipo de trabajo: Doctora Dora Cataldo, la Kinesióloga Ignacia Araya, el Psicólogo Lukas Chanique y la Enfermera Ana Pizarro.
¡¡¡Estas actividades refuerzan el verdadero sentido de la Familia!!!