Pañoles comenzarán a entregar bolsas reutilizables

Haciéndose eco de las disposiciones legales, todas las salas de venta a lo largo del país dejarán de entregar bolsas plásticas.

Imagen foto_00000001

16mil bolsas reutilizables son las que a partir de septiembre estarán a disposición de todos los marinos en las diferentes salas de ventas y pañoles a lo largo del país.

La Armada no quiso quedarse fuera de la disposición que rige para las ciudades costeras de eliminar las bolsas plásticas, y por ello desde abril de este año la Dirección de Abastecimiento, a través del Centro Operacional de Existencia (CODE) de Vestuario, invitó a sus proveedores a hacerse parte de esta iniciativa, la que obtuvo una positiva respuesta de su parte.

Así fue como en total se logró reunir 16 mil unidades, entre las entregadas por proveedores y las que la propia Dirección de Abastecimiento mandó a hacer, que corresponden al 100% de los servidores que tienen actualmente crédito en los pañoles navales.

De acuerdo al Capitán de Corbeta Alejandro Matus de la Parra, jefe del Centro, “Buscamos un tamaño estándar, donde entrara al menos una caja de zapatos. La primera vez que alguien vaya al pañol le van a entregar su ítem en esta bolsa y la idea es que la segunda vez cada uno recuerde llevar su propia bolsa. No queremos que sea un producto permanente sino que se entregue una sola vez y se reutilice, aunque de todas maneras vamos a mandar a hacer algunas más el próximo año”, comentó.

“A principios de años preguntamos en los Centros de Abastecimiento y les pareció una buena iniciativa. La gente de a poco se va a tener que ir acostumbrando. No queremos que todos pidan una nueva bolsa cada vez que vayan, y no quisimos controlar en un comienzo a quiénes le entregamos y a quiénes no. Por eso apelamos a la responsabilidad de cada uno de nosotros”, finalizó.