Bitacora - Septiembre

Imagen foto_00000006

Armada rescató ballena atrapada en redes para pescar

Una ballena de grandes dimensiones fue rescatada por personal de la Armada en Puerto Williams, luego que el cetáceo quedase atrapado en mallas para pescar centollas. El animal estaba imposibilitado de moverse, cuando fue alertado por pescadores de la zona que dieron aviso a la Autoridad Marítima de Puerto Williams.

 

Imagen foto_00000002

Armada y Conaf realizaron fiscalización de tala de bosque nativo

Por primera vez en la localidad de Última Esperanza, en Puerto Natales, personal de la Armada y de la Conaf trabajaron en conjunto para fiscalizar la tala de bosque nativo. El operativo llegó hasta el sector “Estero Obstrucción”, una zona de difícil acceso donde pudieron acceder gracias a la lancha Arcángel 4422, facilitada por la Capitanía de Puerto.

 

Imagen foto_00000003

Comenzó ejercicio multinacional PANAMAX 2018

El 30 de julio se dio inicio a “PANAMAX” 2018, un ejercicio organizado por Estados Unidos y en donde participa una delegación de Oficiales en representación de nuestras Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto de Chile, cuyo escenario implica operaciones de seguridad y estabilidad para garantizar el libre flujo de comercio a través del Canal de Panamá.

 

Imagen foto_00000001

Escuela de Grumetes rindió emotivo homenaje a sus "Héroes de la Paz"

En el Patio Memorial de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" se realizó la ceremonia conmemorativa del quincuagésimo tercer aniversario de la tragedia del patrullero “Leucotón” y del escampavía “Janequeo”, donde fallecieron en acto heroico del servicio el Cabo Leopoldo Odger y el Marinero Mario Fuentealba, quienes son considerados como “Héroes de la Paz”.

 

Imagen foto_00000005

Museo Naval de Iquique volverá a las instalaciones de la ex Aduana tras incendio

Luego del incendio que afectó a comienzos del 2015 las instalaciones de la ex Aduana, el Museo Naval de Iquique tuvo que trasladar las piezas históricas rescatadas del Combate Naval de 1879 hasta las salas del Museo Militar de la ciudad, lugar donde se exhiben hasta hoy.

 

Imagen foto_00000004


Presidente Piñera conmemora los 200 años de la Escuela Naval “Arturo Prat”

Con una ceremonia realizada el sábado 4 de agosto se conmemoró el bicentenario de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la que fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, por el Comandante en Jefe de Armada de Chile, Almirante Julio Leiva, junto a autoridades civiles y militares.