Run Camp

Otra manera de disfrutar del running y de la ciudad

“Un cuerpo sano es mente sana”, es parte de los slogans que toma más fuerza, ya que cada vez son más personas las que conscientes de la importancia del deporte, desarrollan alguna disciplina, el running cada vez más de moda, ha ido variando en escenarios, metas y desafíos.

Imagen foto_00000001Sin duda que el running, de un tiempo a esta parte, se ha establecido como una forma de hacer deporte para muchos. Conocidas y populares son la Maratón Santiago y Color Run, sólo por mencionar algunas de las carreras que se efectúan año tras año y que cada versión tiene más adeptos.

Dentro de esta disciplina, que quienes la ejercen la definen como una forma de auto-superación, se han ido desarrollando diferentes carreras y distintos patrocinadores se han aventurado en la ejecución de competencias en escenarios y entornos que salen de lo común.

Revista Vigía conversó con el Teniente 1º Fernando Estefó quien tuvo la posibilidad de participar hace unas semanas de una carrera organizada por la reconocida marca Under Amour, que fue denominada como Run Camp.

Esta competencia consistió en una carrera que implicaba ir subiendo hacia Farellones teniendo como compañía principal el paisaje de la ciudad de Santiago a los pies de quienes desafiaban el calor y la pendiente en que se desarrollaba esta competencia.

El Teniente Estefó comenzó relatándonos que cuando lo invitaron a participar, lo primero que pensó fue ¿a qué se referirían con Run Camp? "Creo que todos los que alguna vez hemos visto la palabra Camp, se nos viene a la cabeza terribles pruebas, dirigidas por unos duros instructores. Pero en Run Camp de Under Armour puedo decir, que de principio a fin, la palabra Camp tuvo un significado muy distinto para mí".

Mientras subía por las curvas de Farellones, ¿Qué es lo que más le llamó la atención?
Luego de la curva 16, donde estuvo el segundo punto de hidratación, comenzó el atardecer. Ver Santiago desde ese punto, para mí, fue observar una postal increíble y que aumentó en su belleza hacia la curva 40, donde terminó la carrera.

¿Cuál fue la sensación al llegar a la meta?
Al terminar, nos recibió el team de Under Armor quienes me hicieron sentir como si fuera Rocky y un rockstar a la vez. Esto gracias a una atención personalizada, donde me llevaron hacia el sector de los masajes, para terminar con una increíble cena disfrutando del atardecer, donde entre todos compartimos las experiencias y sensaciones que nos dejó Run Camp, en definitiva fue una mezcla de carrera con entrenamiento que nunca había visto, compartiendo con atletas como Cristian Bustos o el maratonista Raúl Mora.

Cabe mencionar que esta empresa deportiva tiene experiencia en la realización de estos eventos, entre los cuales destaca el realizado con la Institución cuando a bordo de un buque de la Armada se llevó a cabo el Armour Challenge 2.0, también el Under Armour Run Experience y en este caso en el Run Camp.

¿Recomienda la experiencia? ¿Cómo podría uno participar?
Invito a todos a participar de las convocatorias para este tipo de eventos. Las experiencias que está entregando Under Armour, para mí como corredor promedio, con sus llamados a participar de ellas a través de sus redes sociales, no hace más que extender la oportunidad para que abiertamente puedas disfrutar de estos eventos de nivel internacional, compartiendo con figuras emblemáticas que uno normalmente sigue para aprender de sus entrenamientos.