“Playas Habilitadas”: Aplicación para Android e IOS (Apple)

Nueva aplicación para telefonía móvil pone a la Autoridad Marítima al alcance de un click

Cuál será el destino de las merecidas vacaciones, es una decisión no menor, ya que involucra seleccionar entre una amplia gama de ofertas dispuestas para la presente temporada estival. Como una forma de facilitar la elección, la Autoridad Marítima pone a disposición una nueva aplicación para plataformas Android e IOS (Apple), totalmente gratis.

Imagen foto_00000005La nueva aplicación tiene cuatro servicios destinados para veraneantes, para los usuarios marítimos y para el público en general. PLAYAS HABILITADAS: despliega seis íconos. El primero es "Aptas para el baño", el cual indica que playas son apropiadas para nadar. Basta posicionarse sobre el destino escogido, hacer click y acceder a información útil como cuáles son las condiciones de tiempo y la forma más expedita de llegar a ella, gracias a la vinculación con aplicaciones como Waze y Google Maps.

El segundo es "No Aptas para el baño", el que identifica a las playas que no son adecuadas para nadar, pero que si pueden ser visitadas para un sinnúmero de actividades. "Buscar Playa" y "Mapa Playas" permiten al usuario localizar e identificar donde se encuentra el destino deseado y los servicios a su alrededor.

"Preguntas Frecuentes" es una herramienta que responde, en forma clara y precisa, a consultas de tipo: ¿Qué es una playa habilitada?, ¿Cuál es la diferencia entre Playa Apta y Playa No Apta?, ¿Qué recomendaciones debo seguir para nadar en una playa con seguridad?, si no sé ¿Puedo aprender en el mar?, si veo a alguien ahogándose o con problemas ¿Qué debo hacer?, si yo estoy en problemas en el mar ¿Qué debo hacer? Finalmente, "Canal Youtube" abre una galería multimedia de la Autoridad Marítima, el que permite acceder a contenido educativo atractivo y de interés para toda la familia.

CONTACTOS: accede a información asociada a la ubicación, teléfonos y correos electrónicos de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, de las Direcciones Técnicas, de las Gobernaciones Marítimas, Capitanías de Puertos presentes a lo largo de todo nuestro territorio nacional y enlaces con páginas web de la Armada de Chile, que permiten ampliar la gama de información.

Imagen foto_00000004LLAMADA DE EMERGENCIA: está destinado a informar la ocurrencia de emergencias que pongan en riesgo la vida humana en el mar discando automáticamente el número de emergencia 137, conectando en forma inmediata con la Autoridad Marítima local más cercana de la zona.

POR ÚLTIMO, OTRAS APP es un servicio de utilidad para los usuarios marítimos frecuentes, quienes podrán acceder y requerir contenidos de las herramientas de "Servicios Marítimos" y "Tabla de Mareas". La nueva app tiene en la zona inferior un ícono de Twitter, que permite acceder a todas las cuentas vigentes de la Autoridad Marítima, y a información de interés más actualizada.
Todo este esfuerzo busca entregar a la comunidad, en forma más amigable y en tiempo real, información útil y necesaria al alcance de un click, con la finalidad de brindar un "Servicio Público Marítimo de Excelencia".