Graduaciones

Escuela Naval graduó una nueva generación de Oficiales

Imagen foto_00000003En el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 73 Brigadieres que realizaron su Juramento a la Bandera e investidura como Oficiales.

La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, acompañada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, además del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga y otras altas autoridades civiles y militares del país, así como representantes diplomáticos acreditados en Chile.

La promoción de este año está compuesta por 52 Oficiales que se graduaron como Guardiamarinas en el escalafón de Ejecutivos e Ingenieros Navales, 9 del escalafón de Infantería de Marina, 8 de Abastecimiento y 4 como Guardiamarinas del escalafón Litoral; de ellos, 64 son hombres y 9 mujeres. La ceremonia continuó con la entrega de premios y condecoraciones a los alumnos que egresaron con las primeras antigüedades de cada escalafón. Tras la lectura del Decreto de nombramiento de los nuevos Guardiamarinas por parte de la Presidenta Bachelet y el Ministro de Defensa Nacional, los padres de los graduados hicieron entrega de las espadas de Oficiales a sus hijos.

Una vez ceñidas las espadas, recibieron la Acción de Gracias por parte del Obispo Evangélico de la Armada René Ojeda, continuando con la bendición de espadas por el Capellán Naval, Padre Gustavo Adolfo García.

Finalizando la ceremonia con un emotivo discurso, el entonces Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Claudio Yáñez, se dirigió a los graduados felicitándolos y diciéndoles: "ustedes son los que han sido preparados para ejercer en cada nivel que les corresponda de esta maravillosa carrera, el mando y liderazgo que son la clave para el éxito, tal como lo demostró el Comandante Prat".

Egresó segunda promoción del Curso en Gestión y Conducción Marítima

Imagen foto_00000005En el Auditorio "Almirante Justiniano" se realizó la ceremonia de graduación de la segunda promoción del Curso de Gestión y Conducción Marítima, impartido por la Academia de Guerra Naval a Oficiales Subalternos y Jefes del escalafón Litoral. La ceremonia fue presidida por el Director de Educación de la Armada, el entonces Capitán de Navío Gonzalo Maldonado, quien fue acompañado por el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT Otto Mrugalski, y contó con la presencia del cuerpo docente del plantel y familiares de los Oficiales graduados.

En la oportunidad el Director del plantel, Capitán de Navío Gonzalo Peñaranda, destacó la estructura del curso, así como la oportunidad de incrementar la visión marítima en la Academia de Guerra, fortaleciendo los conocimientos de los otros programas que en ella se imparten.

La ceremonia finalizó con la entrega del premio al alumno que egresó con el primer lugar, distinción que en esta oportunidad recayó en el Teniente 1° LT Guido Fuentes.

Escuela Naval graduó una nueva promoción de Oficiales de los Servicios

Imagen foto_00000002En el patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", el viernes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación de una nueva generación de Oficiales de los Servicios 2016, integrado por un curso mixto, compuesto por tres Aspirantes de Justicia y cinco de Sanidad.

La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva, acompañado por el entonces Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Claudio Yáñez y el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Julio Lagos, quienes realizaron la entrega de premios "Espíritu Militar", y la distinción y premio a la primera antigüedad de su promoción.

Posteriormente, los familiares hicieron entrega de los sables, mismos que fueron bendecidos por el Capellán Naval, Padre Juan Carlos Molina, siendo de este modo investidos como Oficiales de los
Servicios de la Armada de Chile. La ceremonia finalizó con el Juramento a la Bandera realizado por los nuevos Oficiales de los Servicios y un posterior desfile frente a la Tribuna de Honor.

Armada de Chile graduó una nueva generación de especialistas

Imagen foto_00000004El 13 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación de la Academia Politécnica Naval, la que fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga. Además contó con la presencia de representantes diplomáticos acreditados en el país, Agregados de Defensa, Almirantes y Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, familiares y amigos de los graduados.

El Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes se dirigió a los presentes destacando la importancia que tiene para la Institución el proceso de formación de sus especialistas, graduándose este 2016, 669 alumnos, 118 Oficiales, 14 de ellas mujeres, 1 capitán de Carabineros; 551 Gente de Mar, 72 de ellas mujeres, 2 alumnos extra institucionales, y 2 marineros de la Armada de México.

Destacándose a los mejores de la generación con las condecoraciones "Gran Premio Armada de Chile", "Premio Ministro de Defensa Nacional" y "Cruz de Malta".

Ministro de Defensa presidió graduación del Curso de Estado Mayor impartido por la Academia de Guerra Naval

Imagen foto_00000001En el Auditorio "Almirante Justiniano" de la Academia de Guerra Naval, se realizó la graduación del Curso de Estado Mayor 2016. La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José
Antonio Gómez, quien fue acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, integrantes del Alto Mando Naval y de las Fuerzas Armadas, representantes diplomáticos, familiares de los graduados e invitados especiales.

En la ocasión se graduaron como especialistas en Estado Mayor 43 Oficiales de la Armada de Chile, 1 Oficial de Ejército, 1 Oficial de la Fuerzas Aérea y 3 Oficiales extranjeros, provenientes de Argentina, Canadá y México.

En la oportunidad, el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Gonzalo Peñaranda, destacó el trabajo integral realizado por los egresados a lo largo de los diferentes módulos y actividades. Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas y la imposición de la Medalla "Minerva" a los nuevos especialistas, tras lo cual se hizo entrega de los premios "Subsecretaría para las Fuerzas Armadas", "Premio Comandancia en Jefe de la Armada", e imposición de la Condecoración "Cruz de Malta" y Premio "Ministro de Defensa Nacional" al Capitán de Corbeta Christopher Green, quien egresó con el primer lugar de la promoción 2016.