Capitán de Corbeta SD Jaime Gaete González

Oficial participó en misión de asistencia humanitaria multilateral

El compromiso del “Pacific Partnership” es continuar entregando ayuda humanitaria, recorriendo alrededor de 25 países al año y visitando más de 500 puertos anualmente.

Imagen foto_00000003

Sri Lanka, nación insular al Sur de India en el Océano Índico, recibió ayuda humanitaria de personal militar y civil de las naciones conjuntas denominada “Pacific Partnership”, que este año cumplió su décima tercera versión, convirtiéndose en la mayor misión anual multinacional de asistencia humanitaria y preparación para desastres en el Indo-Pacífico.

El Oficial de Sanidad Dental, Capitán de Corbeta SD Jaime Gaete González, fue designado para participar de esta misión a bordo del buque hospital USNS “Mercy”, el cual llevó a bordo a profesionales militares y civiles del área médica que prestaron sus servicios en apoyo a dicha comunidad. “Ha sido una oportunidad increíble y muy 

Imagen foto_00000002

valiosa que me hayan designado para participar de esta misión, que tiene por objeto ayudar a los países con menos recursos y, así, poder de alguna manera dejar bien puesto el nombre de nuestra Armada frente a nuestros pares y con la comunidad de Sri Lanka, la cual apoyamos”, señaló.

El Comandante de la misión Pacific Partnership 2018, Comodoro David Bretz, destacó el importante apoyo entregado por los profesionales de las distintas naciones que apoyaron este operativo. “Estoy muy emocionado de ver a nuestro equipo trabajando, codo a codo, con la gente de Sri Lanka y a través de esta misión hemos logrado forjar lazos de amistad y confianza que nos permiten continuar entregando apoyo a otros países que pasan por situaciones adversas”, puntualizó.

 

Imagen foto_00000001

Se realizaron más de 6000 atenciones médicas y dentales, además de 500 atenciones veterinarias. “Siento que el trabajo que lleve a cabo en este alejado lugar sirvió para ayudar tanto a niños como adultos quienes han pasado serias dificultades y me siento orgulloso de representar a mi Institución en esta importantelabor de ayuda humanitaria”,destacó el Capitán Gaete, quien además agregó la importancia de haber participado todos los días en la logística y planificación conjunta, lo que permitió ayudar a distintas localidades día a día.