Bitacora - Julio

Imagen foto_00000003

Armada celebra el Día de los Océanos con ejercicio de combate a la contaminación
Como una forma de crear conciencia sobre el impacto que la actividad humana tiene para los océanos, la Armada de Chile, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) y la Primera Zona Naval, organizó en este "Día Mundial de los Océanos" un ejercicio marítimo de combate a la contaminación.

 

Imagen foto_00000004

Buque “Cabo de Hornos” confirmó posición del hundido vapor Itata

El 19 de junio el buque "Cabo de Hornos" finalizó el sondaje en cercanías de Bahía Cruz Grande donde se confirmó la posición del vapor Itata, hundido en naufragio el 28 de agosto de 1922, y donde fallecieron cerca de 400 personas. En la navegación, que se realiza en el marco de una de las comisiones del buque, participaron 3 facultativos de la Universidad Católica del Norte y familiares directos de los náufragos.

 

Imagen foto_00000005

Autoridad de Defensa del Reino Unido realizó visitas por dependencias de la Armada

En el marco de una Visita Oficial a la Armada de Chile, el día martes 29 de mayo, el Ministro de Estado para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Mark Lancaster realizó una visita a la unidad naval el OPV - "Toro" y a las dependencias del edificio de la Comandancia en Jefe y las del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA). Al finalizar su día de recorrido el Subsecretario de Defensa del Reino Unido, Mark Lancaster comentó, "he tenido la visita más maravillosa, ha sido tremendamente impresionante la jornada que comenzó por el "Toro" y luego saludando al Comandante en Jefe de la Armada, para finalizar acá en el SHOA". 

 

Imagen foto_00000006

Con 50 mil visitas la ciudad de Antofagasta despide a los Grandes Veleros

La flota de grandes veleros zarpó la tarde del 10 de junio hacia el puerto de Callao. Tras el zarpe y con un majestuoso desfile por la costa de Antofagasta con sus velas desplegadas, las dotaciones de los grandes veleros de Argentina, Brasil, Chile, Méjico, Perú y Venezuela, culminaron su paso oficial por puertos chilenos, navegando rumbo a Iquique, para luego encaminarse al puerto de El Callao, en la República de Perú.

 

Imagen foto_00000002

Comandante en Jefe despidió a Staff e Infantes de Marina que participarán en RIMPAC

El 15 de junio el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, se despidió de 88 servidores navales que entre el 27 de junio y el 2 de agosto tendrán que mostrar sus capacidades y preparación en los diferentes puestos que tendrán que cubrir en Estados Unidos. "Ojalá la mayor cantidad de personas puedan asumir tareas y responsabilidades como éstas que engrandecen a todos y cada uno de los miembros de la Institución y a la Marina en su totalidad", comentó el Almirante Julio Leiva.

 

Imagen foto_00000001

La Armada de Chile junto con “Race For Water” crean conciencia en el cuidado de los Océanos

El 11 de junio, y en su constante apoyo a la comunidad científica y a la concientización del cuidado del mar, la Armada de Chile recibió en Valparaíso a la embarcación "Race for Water", que da la vuelta al mundo en un barco de propulsión híbrida solar-hidrógeno-eólica llevando el importante mensaje de cuidar los Océanos. En este recorrido, por primera vez, la embarcación internacional llegará hasta Talcahuano y el Archipiélago de Juan Fernández con la intención de llevar su mensaje