Finalizaron período de instrucción básica

Nueva Generación de Cadetes para la Escuela Naval “Arturo Prat”

Una nueva generación de Reclutas ingresó el 26 de enero a la Escuela Naval “Arturo Prat”, quienes a partir de ese momento comenzaron su período de instrucción básica. Desde su incorporación, tuvieron su primer acercamiento al ámbito naval en la “Campaña Náutica” y en las visitas profesionales que realizaron a las diferentes Unidades y Reparticiones ubicadas en la Región de Valparaíso.

Imagen foto_00000006Luego de 53 días de instrucción, el 18 de marzo la Escuela Naval “Arturo Prat”, recibió a los padres y amigos de los jóvenes para presenciar la tradicional “Revista de Reclutas”. La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, acompañado por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa y del Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Claudio Yáñez Aguilera.

En ella, se realizó por parte del Batallón de Reclutas, una demostración de movimientos militares y se premió a la Compañía ganadora del Torneo Deportivo “Lautaro”, reconocimiento que este año recayó en la Tercera Compañía, recibiendo el trofeo su Oficial de División, Teniente 1º Roberto Vásquez, acompañado por el Brigadier Mayor Roberto Boré Bobadilla y los Reclutas Valeria Glucevic Painemal y Nicolás Lavados Concha.

Imagen foto_00000005A continuación, se realizó la entrega de premios al “Mejor Recluta año 2016”, distinción que recibió el Recluta Daniel Abarca Cavieres, quien obtuvo el más alto rendimiento durante este período de adoctrinamiento inicial. Dicho reconocimiento fue entregado por el Director de Educación, acompañado por el Director de la Escuela Naval.

La ceremonia finalizó con un desfile ante las autoridades e invitados especiales y así, los Reclutas a contar de ese momento pasaron a ser Cadetes de primer año Naval, integrándose al régimen normal de la Escuela, para convertirse en un plazo de 4 años, en una nueva generación de Oficiales de la Armada de Chile.

 Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003 

 Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001