En tradicional torneo deportivo

Escuelas Naval y de Grumetes destacaron en torneos deportivos

Ya terminaron las competencias deportivas Interescuelas Matrices de Oficiales y del Cuadro Permanente y de personal de Gente de Mar, en las cuales participaron los mejores deportistas de los citados planteles matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Imagen foto_00000006

Dentro de la formación de nuestros futuros Oficiales y del personal de Gente de Mar, las   actividades deportivas ocupan un lugar destacado no solo por la importancia que reviste para la Institución contar en sus filas con servidores que tenga una condición física acorde a los requerimientos propios de una carrera eminentemente operativa, sino que como una instancia en la que se forjan aspectos fundamentales para el desempeño en la Armada, como el trabajo en equipo, liderazgo, espíritu de superación, resiliencia y camaradería con los demás equipos.

Imagen foto_00000003

ESCUELA NAVAL

Entre el 21 de agosto y 1 de septiembre, en distintas sedes y complejos deportivos, se desarrolló la tradicional competencia Interescuelas Matrices de Oficiales 2019, en la cual la Escuela Naval “Arturo Prat” participó junto a los cadetes del Ejército, Aviación y aspirantes de las escuelas de Carabineros e Investigaciones en 8 disciplinas deportivas.

Imagen foto_00000005

En esta oportunidad nuestro plantel obtuvo por quinto año consecutivo el primer lugar en tenis, resultado al que se sumaron los primeros lugares en vóleibol, fútbol y natación. Asimismo, el seleccionado de básquetbol obtuvo el tercer lugar, mientras que en la categoría damas, nuestras deportistas se quedaron con el segundo lugar en atletismo, tenis y tiro al blanco.

Imagen foto_00000004

El Oficial a cargo del seleccionado de tenis, Teniente 1° AB Pablo Méndez, se refirió al desempeño de esta competencia, señalando que “el arduo entrenamiento y el trabajo en equipo fueron claves para obtener este pentacampeonato, a lo que se sumó el liderazgo demostrado por el Brigadier José Pedro Ayala, quien preparó al equipo para enfrentar a los competidores, lo que fue vital para ganar estos Interescuelas”.

ESCUELA DE GRUMETES

Imagen foto_00000002

Asimismo, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” participó en el Interescuelas Matrices del Cuadro Permanente y del Personal de Gente de Mar, que se realizó entre el 10 y el 30 de agosto.

Nuestro plantel compitió en atletismo, vóleibol, natación, orientación terrestre, judo, tiro al blanco, básquetbol, fútbol y pentatlón militar, pruebas que se desarrollaron en las dependencias de las escuelas matrices de Suboficiales del Ejército, Fuerza Aérea, de Formación de Carabineros y en la Escuela de Grumetes.

Este año la Escuela de Grumetes finalizó con el primer lugar general en damas y segundo lugar general en varones, resultados que demuestran el trabajo en equipo, la constancia y compromiso de los grumetes, profesores y cuerpo técnico.

El Director del plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, se refirió al desempeño de los participantes, indicando que “los Grumetes tuvieron una excelente participación en estos Interescuelas, en el que obtuvieron importantes resultados, demostrando así el compromiso que tienen con sus seleccionados, el entrenamiento y trabajo en equipo en cada una de las competencias en las que participaron”.

Imagen foto_00000001

Teniente 2° Litoral Carla Córdova, Jefe del Seleccionado de Voleibol: “Me sentí súper orgullosa del desempeño de los Grumetes, de lo que lograron y de la actitud que demostraron durante los partidos que jugaron. Ellos mismos se dieron cuenta que con esfuerzo y con espíritu, podían lograr todo lo que quisieran, y eso se demostró al sacar el primer lugar tanto en hombres como mujeres”.

Grumete Brandon Bravo, seleccionado de Atletismo: “Estoy muy contento de haber representado a la Escuela en estos Interescuelas. Nos preparamos mucho durante todo el primer semestre y eso lo pudimos reflejar en las diferentes pruebas. En mi caso, me siento muy orgulloso y emocionado de haber superado el récord de la Escuela en la prueba de 400 metros planos”.

Grumete Nayared Villegas, seleccionado de Natación: “Logramos muy buenos resultados en las diferentes competencias, y eso es gracias al trabajo en equipo y la disciplina que hemos adquirido en este tiempo en la Escuela. Pudimos lograr record en la posta 4x50 metros, en lo personal, bajé mi tiempo en 10 segundos en la competencia de espalda, logrando así el primer lugar en esa categoría”.