Bitácora - Octubre

Imagen foto_00000005

Barcaza “Chacabuco” zarpó para prestar apoyo a comunidad de Juan Fernández y Rapa Nui

El 24 de agosto zarpó desde el Molo de Abrigo la barcaza “Chacabuco” para prestar apoyo a la comunidad del Archipiélago de Juan Fernández y Rapa Nui y dar cumplimiento a la sexta comisión insular del año. En esta oportunidad se trasladó material del Ministerio de Cultura en tres contenedores, incluyendo el “Cofre Viajero de la Cultura”, que busca unir a las comunidades de La Serena y la Isla.

 

Imagen foto_00000002

Infantes de Marina impartieron clases a la Fuerza de Mar del Ejército de Guatemala

El 2 de septiembre comenzó el primero, de dos cursos, que se realizan en la ciudad de Puerto Barrios en Guatemala, en el marco del “Programa de Cooperación de Defensa para Centroamérica y el Caribe”, el cual es llevado a cabo a través del Estado Mayor Conjunto de Chile. Dichos cursos permitirán incrementar las capacidades individuales del personal de la Brigada de Infantería de Marina de dicho país, logrando de esta forma acrecentar el poder de defensa de Guatemala.

Imagen foto_00000006


Ministro de Defensa Nacional visitó el astillero de Asmar y se reunió con dotaciones de la Base Naval Talcahuano

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, se interiorizó sobre las capacidades que ASMAR Talcahuano ha desarrollado, en el tiempo, para la construcción naval y la reparación de Unidades, durante la visita que realizó al astillero el 29 de agosto, junto a los Subsecretarios de Defensa, Cristián De La Maza y de las Fuerzas Armadas, Juan Galli.

Imagen foto_00000003

Centro de Idiomas lleva clases de inglés a las reparticiones

Con el fin de incentivar y facilitar el estudio del inglés entre el personal de la Institución para potenciar su capacitación frente a las exigencias actuales y futuras, el Centro de Idiomas de la Armada (CID) se encuentra desarrollando un programa piloto en el cual los profesores concurren unidades y reparticiones para realizar sus clases. Para el año 2020 se espera aumentar los cursos   en el área de la Primera Zona Naval y su implementación en la Segunda Zona Naval.

Imagen foto_00000004

Avión Naval voló 1.100 kilómetros para realizar aeroevacuación de urgencia desde Islas Desventuradas

Cumpliendo con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar, el 20 de agosto aterrizó en la losa de la Base Aeronaval de Concón el avión C-111, perteneciente al Escuadrón VC-1, luego de realizar una evacuación de emergencia desde las Islas Desventuradas hacia el continente.

Imagen foto_00000001

Con obra de teatro “La tripulación de bronce” Escuela Naval cerró sus actividades de aniversario

Con la obra de teatro “La tripulación de bronce”, presentada el 28 de agosto en el casino de cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el plantel matriz formador de los Oficiales de Marina de Chile cerró sus actividades conmemorativas tras cumplir 201 años de existencia