Frogman Day

Competencia que incentiva el trabajo en equipo y el espíritu de cuerpo

Hombres, mujeres, marinos, funcionarios de las otras ramas de las Fuerzas Armadas y civiles se harán parte de este encuentro deportivo que pondrá a prueba las capacidades físicas y que busca reunir a la Familia Naval.

Imagen foto_00000004

En el mes de noviembre los Buzos Tácticos se tomarán la playa de Las Salinas, en Viña del Mar, para generar un momento de encuentro deportivo que desafiará las capacidades físicas de más de 200 competidores durante la materialización de Frogman Day.

En esta tercera versión, se sumarán equipos no sólo de la Institución y de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones, sino equipos de civiles, que por primera vez se harán parte de esta actividad que se encuentra enmarcada en la celebración de los 200 años de la Institución.

El Director del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga, conversó con Revista Vigía y comentó cuáles son los detalles, desafíos y objetivos que persigue esta actividad.

¿Cuál es la importancia que tiene la realización de esta actividad?
Primero que todo, es la creación de mística por parte de un Grupo de Personas, en este caso de la Agrupación de Buzos Tácticos, que expresan a través de esta actividad el orgullo que tienen como Fuerzas Especiales de la Armada de Chile.

 

Imagen foto_00000005
pie de foto

¿Cuáles son los objetivos que busca lograr este encuentro deportivo?
A pesar de ser una actividad deportiva de gran esfuerzo físico, es casi una actividad de camaradería, que pretende proyectarse y llegar a la gran Familia Naval y público en general. Además, incentivar el trabajo en equipo y el espíritu de cuerpo tan característico de los integrantes de la Armada de Chile. 

¿Qué expectativa se tiene de este día?
Una expectativa muy alta, ya que a pesar de que el Frogman Day nació en el año 2015 y se ha venido ejecutando anualmente, este año coincide con la celebración de los 200 años de la Armada de Chile. Asimismo, hay entidades privadas involucradas, lo que nos permitirá desarrollar un encuentro deportivo como nunca antes.
¿En qué consiste esta competencia?
Durante ese día se podrá ver a los competidores realizar pruebas de natación, paso de obstáculos, trote con peso, entre otras actividades.
Imagen foto_00000006

¿Por qué es importante que los Marinos se sumen a esta competencia con diferentes equipos?
Por varias razones. Que como Mando, estoy diciendo que yo me integro a la competencia porque no le tengo miedo a los desafíos. Que en mi Unidad o Repartición, destaca el espíritu de cuerpo y por ende, tengo muchos voluntarios que desean asistir a este desafío. Que dado que la actividad deportiva solo brinda ventajas (de salud, de fomento del espíritu de cuerpo, entre otras) quiero estar presente. Que, aunque no compita, quiero apoyar a la Armada de Chile en sus 200 años, con la asistencia de mi dotación y sus familias a la competencia.
¿Están todos invitados a sumarse a este encuentro?
Finalmente, queremos invitar a toda la familia Naval, el sábado 3 de noviembre a las 12:00, a presenciar esta entretenida competencia en la Playa “Los Marineros”, entre la Academia de Guerra Naval y Las Salinas.