Frogman Day
Competencia que incentiva el trabajo en equipo y el espíritu de cuerpo
Hombres, mujeres, marinos, funcionarios de las otras ramas de las Fuerzas Armadas y civiles se harán parte de este encuentro deportivo que pondrá a prueba las capacidades físicas y que busca reunir a la Familia Naval.
En el mes de noviembre los Buzos Tácticos se tomarán la playa de Las Salinas, en Viña del Mar, para generar un momento de encuentro deportivo que desafiará las capacidades físicas de más de 200 competidores durante la materialización de Frogman Day.
En esta tercera versión, se sumarán equipos no sólo de la Institución y de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones, sino equipos de civiles, que por primera vez se harán parte de esta actividad que se encuentra enmarcada en la celebración de los 200 años de la Institución.
El Director del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga, conversó con Revista Vigía y comentó cuáles son los detalles, desafíos y objetivos que persigue esta actividad.
¿Cuál es la importancia que tiene la realización de esta actividad?
Primero que todo, es la creación de mística por parte de un Grupo de Personas, en este caso de la Agrupación de Buzos Tácticos, que expresan a través de esta actividad el orgullo que tienen como Fuerzas Especiales de la Armada de Chile.
¿Cuáles son los objetivos que busca lograr este encuentro deportivo?
A pesar de ser una actividad deportiva de gran esfuerzo físico, es casi una actividad de camaradería, que pretende proyectarse y llegar a la gran Familia Naval y público en general. Además, incentivar el trabajo en equipo y el espíritu de cuerpo tan característico de los integrantes de la Armada de Chile.
¿Por qué es importante que los Marinos se sumen a esta competencia con diferentes equipos?