Bitácora - Diciembre

Imagen foto_00000005

Armada se sumó a los apoyos para combatir incendios forestales en Valparaíso

A raíz de los incendios forestales que afectaron a mediados de noviembre Casablanca y Valparaíso, la Armada apoyó la labor de bomberos y de la CONAF a través de sobrevuelos de aeronaves que permitieron realizar reconocimientos a los lugares afectados en la zona de la Reserva Forestal del Lago Peñuelas, además de la participación de la Brigada de Incendios Forestales (BRIFAR).

 

 

Imagen foto_00000002

Personal de la Aviación Naval se convirtió en el Donante 1000

La Primera Zona Naval se encuentra desde principios de año liderando la campaña de donación de sangre “El Donante 1000”, ya que uno de los desafíos con que cuenta diariamente el Banco de Sangre del Hospital Naval “Almirante Nef”, es mantener un stock disponible. El 7 de noviembre, el Banco de Sangre Móvil se dirigió a la Aviación Naval, lugar en el que el Cabo 2° (ENF.T.A.E.AV) Luis Miranda se convirtió en el Donante número 1000.

 

Imagen foto_00000001

Submarino “Simpson” cumplió 35 años protegiendo desde las profundidades del mar

En el molo de abrigo y con su dotación completa formada en su cubierta, el SS “Simpson” cumplió

35 años el pasado 18 de septiembre protegiendo la soberanía de nuestro país desde las profundidades del océano, con una dotación que está compuesta por 47 Marinos que lucen la piocha dorada de submarino en su corazón. 

Imagen foto_00000003

Chile es reelecto en el Consejo de la Organización Marítima Internacional 

En el marco de la Asamblea 31° de la Organización Marítima Internacional (OMI), el Estado de Chile fue reelegido por novena vez consecutiva como miembro del Consejo de este organismo especializado de las Naciones Unidas, que se ocupa de la seguridad y la protección del transporte marítimo internacional y de la prevención de la contaminación por los buques.

 

Imagen foto_00000006

En menos de 36 horas Armada captura tres embarcaciones no nacionales pescando en Zona Económica Exclusiva 

Mientras unidades aéreas y marítimas de la Armada de Chile efectuaban operaciones de vigilancia

en la Zona Económica Exclusiva Nacional a mediados de octubre, detectaron en menos de 36 horas tres embarcaciones menores de bandera extranjera. La vigilancia efectuada durante la presente semana en la zona norte del país, incluyó a la Fragata “Almirante Condell”, resaltando con esto la polivalencia de las unidades de combate. 

Imagen foto_00000004


Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” atendió paciente número 5 mil de este año 

El 12 de noviembre, en Isla Laitec y en momentos que el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, llevaba a cabo la segunda ronda médica del mes de noviembre, atendió a bordo a la paciente número 5 mil de este año.