Fundación “Blanca Estela”

Sede de Iquique entrega importante apoyo escolar

En la biblioteca implementada en Iquique, se realiza un entretenido programa de reforzamiento escolar gratuito para los menores de enseñanza básica, hijos de funcionarios navales que asisten a la Biblioteca de la Fundación, los que son atendidos por las voluntarias y una profesora que dirige las actividades.

Imagen foto_00000001

La Fundación “Blanca Estela” en su constante preocupación por apoyar a los integrantes de la gran Familia Naval, extiende su solidaridad más allá del apoyo a las familias con serias dificultades.

Siempre estamos buscando diferentes alternativas para beneficiar a los integrantes de la Familia Naval en general, para eso contamos con un importante capital humano, que son nuestras voluntarias.

Es así como las voluntarias de nuestra Sede de Iquique, han implementado un programa de reforzamiento escolar gratuito en la Biblioteca “Blanca Estela” que funciona en la Población Naval “Marinero Ugarte”, entregando apoyo escolar a los alumnos de enseñanza básica, hijos de funcionarios navales, que deseen participar de esta destacada iniciativa, liderada por nuestra Vicepresidenta Zonal Ana María Bustos de Soto.

La biblioteca que funciona en esta ciudad está a cargo de la voluntaria Patricia Calcagno, quien junto a la profesora Isabel Weiss y a las voluntarias de la Fundación apoyan a los menores en sus tareas, trabajos y diferentes actividades que realizan durante el año, para reforzarlos en diferentes asignaturas, y también para fomentar el hábito de la lectura, actividad muy importante que debemos promover en los niños.

Para cerrar el programa de reforzamiento escolar 2018 y nuestra biblioteca de Iquique, se organizó una entretenida actividad para los niños junto a sus padres y las voluntarias, oportunidad en la que también los menores expusieron algunos dibujos realizados por ellos.

Imagen foto_00000002

Por su parte, la Vicepresidenta Zonal de Iquique, Ana María Bustos de Soto, manifestó su alegría y conformidad por lo efectuado con los niños durante todo el año 2018, “quedé con una satisfacción muy grande por la constante labor de las voluntarias para atender a nuestros niños durante todo el año escolar.

Sin embargo, más satisfactorio es haber logrado una rutina semanal con ellos, darnos cuenta que esperan ansiosos que abramos la biblioteca, que asisten regularmente, que ocupan sus tardes con nosotras, jugando, compartiendo, aprendiendo de forma sana y ordenada, y sobre todo sus mejoras y logros escolares. No hay mayor satisfacción para todas nosotras que su felicidad y el orgullo de nuestros niños cuando llegan contándonos sus progresos escolares. Es por estas razones que con mucha energía y ganas, esperamos continuar con esta bella labor el 2019, apoyando a las familias navales de esta zona”.