Vacaciones

Merecido descanso al alcance del bolsillo

En esta temporada, los valores preferenciales de los centros recreacionales de la Armada los convierten en excelentes alternativas de esparcimiento para que la familia naval pueda pasar sus vacaciones, ofreciendo entretención y servicio de calidad en un ambiente privilegiado.

Imagen foto_00000003
Centro Recreativo Huayquique

Cuando el descanso se hace necesario para reponer las energías, las vacaciones son la oportunidad ideal para dedicar el tiempo a las actividades que quedaron relegadas durante el año por las obligaciones cotidianas.

En su constante esfuerzo por proporcionar las mejores condiciones al personal naval y sus familias, el Servicio de Bienestar Social posee una amplia red de instalaciones recreativas y hospedaje a lo largo del país: 7 centros recreativos, 8 casas de huéspedes y 99 cabañas, que generan más de 60.000 prestaciones anuales.

Dichas instalaciones se encuentran ubicadas entre Arica y Puerto Williams y están especialmente diseñadas para que el personal naval pueda disfrutar no sólo de descanso y esparcimiento, sino que también de una excelente entretención y servicio de calidad junto a la familia y con un costo accesible a su presupuesto.

Vacaciones todo el año

Imagen foto_00000002
Centro Recreativo Los Maitenes

Pero para disfrutar no es necesario que sea época estival, también está la opción de los fines de semana largo, Semana Santa, vacaciones de invierno, los feriados de septiembre, o bien cualquier época del año. Hay quienes por diversas razones no viajan en el verano y prefieren hacerlo durante el resto del año con tarifas más convenientes, acceso a mejores servicios y con destinos menos concurridos que en temporada alta. Un beneficio importante es que los lugares no están tan llenos y hay mayor disponibilidad.

Viajar dentro del país siempre es una buena alternativa. Y aún mejor, gracias al Convenio Interinstitucional sobre Complementación e Intercambio en el Área Recreativa, las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad ponen a su disposición sus instalaciones, ampliando la oferta y permitiendo encontrar buenas oportunidades desde el norte hasta el sur de Chile.

Muchas oportunidades   

Existe un mix de destinos, entre los tradicionales, playa y ciudad, y también otros inspiradores cuyo foco está en las experiencias, tales como deporte o relajación. 

Las playas del norte corren con ventaja ya que la temperatura sobrepasa los 30 °C.

Imagen foto_00000001
Cabaña San Juan

Para quienes prefieren esa opción, en Iquique, sector Bajo Molle, se encuentra el Centro Recreativo Huayquique, rodeado por una de las principales playas de la ciudad, ideal para deportes como el surf y bodyboard, además de la práctica de la pesca.

Ahora, si quiere disfrutar de un interesante ecosistema marino y terrestre, más al sur, en la Región de Coquimbo, en el hermoso balneario de Pichidangui, se encuentra el Camping Ralunco, con juegos infantiles y una piscina completamente rodeada de áreas verdes, ideal para gozar en familia, donde se puede disfrutar la exquisita sensación de agua fresca en días de sol.

Ya en el litoral central, al costado norte del balneario Las Salinas y a diez minutos del sector de Reñaca, las Cabañas Punta Osas cuentan con una vista privilegiada a la costa de la Ciudad Jardín.

Si prefiere un ambiente de tranquilidad y expresiva naturaleza, en Olmué, uno de los enclaves más tradicionales de la zona central, rodeado por los cerros La Campana y El Roble, Los Maitenes cuenta con un total de 23 hectáreas de terreno que conjugan un hotel con 41 habitaciones, sitios de camping, zona de juegos, canchas de fútbol, vóleibol, tenis y básquetbol. Y además tres piscinas completamente rodeadas de áreas verdes.

Pero sin lugar a dudas un espacio ideal en medio de la naturaleza para el descanso y la recreación se ubica en medio del frondoso verde de la zona del sur del país, en plena zona precordillerana de la Región de Los Ríos, el Centro Termal Armada Liquiñe cuenta con espectacular vista al bosque nativo y la montaña.

Si su destino es la zona austral, no puede dejar de visitar las Cabañas San Juan, ubicadas a 60 kms. al sur de Punta Arenas, dentro de la Reserva Forestal Laguna Parrillar, en una zona ideal para el descanso al aire libre y la pesca deportiva.

Ante esta amplia gama de posibilidades ¡sólo falta elegir el destino!