Oficiales de los Servicios Sanidad Naval - Admisión 2018

“El principio de grandes historias…”

La carrera de Médico Naval permite desarrollar la profesión médica de una forma diferente… embarcos, apoyo en desastres naturales, participación en misiones de paz, operativos médicos en zonas aisladas, rescates y aero evacuaciones, medicina subacuática, hiperbárica, aeroespacial, permiten combinar la vocación de servicio médico con la vocación de servicio al país, constituyendo un real aporte para la comunidad.

Los Médicos Navales se desempeñan al inicio de la carrera como médicos generales a lo largo de Chile en hospitales navales y policlínicos en lugares como Iquique, Viña del Mar, Talcahuano, Punta Arenas, Puerto Williams o a bordo de buques de la Escuadra (buques de guerra), el Buque Escuela “Esmeralda” o el LSDH “Sargento Aldea” (buque hospital), entre otros. Posteriormente, realizan su beca de especialidad con dedicación exclusiva, manteniendo su sueldo de Oficial.

Requisitos

  • Nacionalidad chilena.
  • Estar en posesión del título profesional de Médico Cirujano.
  • Ser menor de 35 años al 1 de septiembre de 2018.
  • Acreditar EUNACOM aprobado.
  • Tener salud compatible con el cargo.
  • Disponibilidad para ser trasladado/a a cualquier área del país o al extranjero, según las necesidades y requerimientos de la Institución.

 ¿Cómo es el proceso de selección?

Primera etapa: Recepción de antecedentes (2 octubre 2017 al 4 enero 2018).

Segunda etapa: Entrevista personal, examen práctico y exámenes médicos (15 - 18 enero 2018).

Tercera etapa: Selección final (29 enero 2018).

 Mayor información: www.armada.mil.cl – Ingresa a la Armada

E-mail: [email protected]

Teléfono: 32-2848318

Dirección: Av. Jorge Montt 11.700, Las Salinas, Viña del Mar
Postulación hasta 04 de enero de 2018.

Capitán de Corbeta SN Eduardo Brigando

Imagen foto_00000004“Muchas han sido las aventuras que he realizado en la Armada de Chile como, por ejemplo, vivir a bordo del Buque Escuela “Esmeralda” y recorrer el mundo; participar en operaciones de paz; formar parte de la dotación que participa del desminado en Isla Picton, entre otras. También, en la parte profesional pude cumplir mi sueño y realicé la beca que yo quería que es Cirugía General. Me siento orgulloso de servir a mi país como médico naval”.

Teniente 1° SN Camilo González

“Este año comencé este camino de convertirme en médico naval. Han sido meses intensos, con grandes emociones y desafíos, con aventuras infinitas en las que jamás pensé que pudiera tener la oportunidad de participar. A mediados de este año en la Escuela Naval, acompañado de mi familia, fui investido con el grado de Teniente Primero Sanidad Naval .A partir de ahora comienza una nueva etapa en mi vida, que estoy dispuesto a cumplir con emoción y vocación…empieza mi servicio a la Patria”.

Teniente 1° SN Claudia Retamal

Imagen foto_00000002“Una conferencia sobre la postulación a Médico Naval me llamó la atención. Soy de Concepción, y no tengo familiares en la Armada, pero siempre sentí que tenía mucho que aportar a mi país. Tengo espíritu aventurero lo que me exige realizar cosas distinta, esa fue mi motivación, saber que puedo realizar diversas actividades alrededor del país y en el extranjero, cumpliendo con mi deber de médico y orgullosa de pertenecer a una institución como la Armada”.

Teniente 1° SN Javier Cotroneo

“El próximo año comienzo mi beca de Cirugía General. Todo este tiempo en la Armada de Chile ha sido muy grato, con aventuras, desafíos y mucha adrenalina, especialmente ahora que me encuentro trabajando como Oficial Médico del Comando de Fuerzas Especiales, donde soy uno más compartiendo y viviendo experiencias con ellos en campañas alrededor del país, viajes a bordo de unidades a flote, además de una serie de actividades que implican riesgo… algo distinto que vivo día a día y que me enorgullece tanto como profesional y chileno”.

¡Dedicar la vida a cuidar la salud de los demás es una noble vocación…unir a esto viajes, emoción, adrenalina y orgullo, es tu elección!

¡Postula como Médico Naval!