Bitacora - Octubre

Imagen foto_00000003

Armada captura embarcación peruana en Zona Económica Exclusiva del país 

Mientras el Patrullero de Zona Marítima OPV-84 “Cabo Odger”, dependiente de la Cuarta Zona Naval, efectuaba operaciones de vigilancia, el 31 de agosto, detectó una embarcación menor peruana dentro de la Zona Económica Exclusiva Nacional, a 172 kilómetros al oeste de Antofagasta y 590 kilómetros al sur del Límite Marítimo Internacional.

 

Imagen foto_00000004

Cadetes Navales representaron a Chile en el Mundial Militar de Natación en Rusia

5 Cadetes pertenecientes al Seleccionado de Natación representaron a Chile en el 50° “Mundial Militar de Natación”, realizándose en Rusia con sede en la ciudad de Samara, al que asistieron como parte del equipo representativo de nuestro país junto con 3 alumnos de la Escuela Militar y Escuela de Carabineros, compitiendo con representantes de las Fuerzas Armadas y Policías de más de 20 países invitados. 

 

Imagen foto_00000002

Con conferencias profesionales celebran aniversario de la Especialidad de Ingeniería Naval Electrónica

El 31 de julio, en el marco del 65º Aniversario de la Especialidad de Ingeniería Naval Electrónica, se realizó en el Club Naval de Valparaíso un ciclo de conferencias profesionales, entre las que destacan “Inteligencia Artificial” presentada por el Phd. Pablo Zegers Fernández y “3D Printing & Computer Aided Manufacturing”, por parte del Phd. Sergio Araya.

 

Imagen foto_00000005

Cuarta Zona Naval abre sus puertas para los niños de Alto Hospicio

Con evidente alegría llegaron a la Cuarta Zona Naval 64 niños pertenecientes a tres comedores solidarios de Alto Hospicio, quienes participaron de distintas actividades al interior de la Base, compartieron con la dotación, se embarcaron en una unidad y disfrutaron de una muestra estática.

 

Imagen foto_00000001

Dotación antártica Base Prat 2019 realizó Curso de Ambientación a Terrenos Nevados

Entre el 19 y 24 de agosto de 2018 se realizó en dependencias de la Escuela de Montaña del Ejército de Chile el Curso de Ambientación a Terrenos Nevados, en Portillo. El curso estuvo a cargo del personal de instructores del Ejército, especialista en montaña, quienes entregaron instrucción teórica y práctica a la dotación antártica Base Prat 2019, incluyendo temas como alimentación, primeros auxilios, vestuario, equipo técnico, planificación de marcha, terrenos y peligros, meteorología y refugios, todos enfocados a la montaña.

Imagen foto_00000006

En la Plaza Tekena Toro se celebró el 130 aniversario de la incorporación de Rapa Nui a Chile

El 9 de septiembre, en la Plaza Tekena Toro, se realizó la ceremonia de conmemoración del 130° Aniversario de la Incorporación de Rapa Nui a Chile, la cual fue presidida por la Gobernadora Provincial, Tarita Alarcón, junto al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones.