Bitacora - Enero

Imagen foto_00000004

La campaña de sangre “Donante 1000” logró superar la meta

Durante la mañana del miércoles 12 de diciembre, en la Academia Politécnica Naval se efectuó la última recolección de sangre que permitió superar la meta de la campaña “Donante 1000”. Este año, la campaña finalizó con un total de 1005 donaciones pertenecientes a Servidores Navales de las distintas Unidades y Reparticiones aposentadas en Valparaíso.

 

Imagen foto_00000005

Más de 1.500 personas disfrutaron del Gran Tattoo de Bandas Militares en Valparaíso

A las 21 horas del domingo 2 de diciembre, el edificio de la Armada de Chile se iluminó de color azul simulando el mar, y una voz anunciaba que en minutos comenzaría el Gran Tatto de Bandas Militares por los 200 años de la Institución Naval. Actividad que contó con la presencia del Ministro de Defensa, Alberto Espina y estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva.

 

Imagen foto_00000001

Radio Naval recibió reconocimiento del Senado por su labor informativa sobre la crisis del Canal Beagle de 1978

El viernes 21 de diciembre el Senado elogió a Radio Naval por la destacada preparación, dominio del tema y difusión a la ciudadanía sobre la crisis del Canal Beagle de 1978. “El trabajo que hace la Armada en la difusión de estos hechos -mediante sus medios de comunicación propios- es un aporte a la ciudadanía” comentó Fernando Silva, Director Ejecutivo del Centro de Extensión del Senado.

 

Imagen foto_00000002

Armada inició temporada de playa con lema “Todos somos salvavidas”

Con el rescate simulado de bañistas que se ahogaban y demostrando el completo despliegue que realiza la Autoridad Marítima por aire y mar en estos casos de emergencia, el martes 11 de diciembre se realizó la ceremonia inaugural de la temporada de playas 2018-2019, con el Plan Nacional de Protección Civil de Playas y Balnearios.

 

Imagen foto_00000006

Adultos mayores de los hogares Quirao y El Rincón de Ninhue visitaron Museo Cuna de Prat

Los residentes de los hogares de Adulto Mayor Quirao y El Rincón, de Ninhue, a través de la Segunda Zona Naval, visitaron el museo Cuna de Prat, en la Hacienda San Agustín de Puñual, en el marco del programa “Adulto Mejor”, iniciativa impulsada por la Primera Dama, Cecilia Morel.

 

Imagen foto_00000003

Museo Naval de Iquique busca sacar de circulación 6.000 bolsas plásticas

Seis mil bolsas plásticas busca sacar de circulación la campaña “Menos bolsas, más cultura”, impulsada en Iquique por la Cuarta Zona Naval, mediante el Museo Naval de la ciudad.