EXPONAVAL tiene 20 años de experiencia y es única en su tipo en Latinoamérica

Promoviendo los intereses en el ámbito marítimo y naval

Exponaval 2018 será la última de las actividades conmemorativas del bicentenario de la Marina de Chile. Contará con el Congreso Internacional “La industria naval y marítima –agenda 2030”, el taller de Sistemas de Observación y Monitoreo Oceanográfico y un Ciclo de conferencias Técnicas que se harán los cuatro días del evento

Imagen foto_00000003

La industria marítima se ha constituido en una actividad estraté- gica, en consideración a la apertura económica de nuestro país, demandando fuertemente de todos los servicios asociados a las exportaciones e importaciones. Por ello, instancias que reúnen a empresarios y sus proveedores para intercambiar experiencias, conocimientos y abordar desafíos junto a las temáticas que son de interés de la industria marítimo portuaria, son claves para su desarrollo.

Debido a la aptitud y actitud de innovación que posee la Armada nace EXPONAVAL el año 1998, desarrollando proyectos de mejoras y renovación de manera permanente, lo que activa el interés de empresas proveedoras de todo el mundo.

TRANSPORT fue en crecimiento natural de EXPONAVAL, para incorporar de manera activa la parte civil en la actividad marítima. “Ha sido una iniciativa que apoyó y promovió la Armada desde un principio y se ha desarrollado en conjunto con las entidades gremiales de la industria marítima nacional, como la ANA (Asociación Nacional de Armadores), CAMPORT (Cámara Marítima y Portuaria de Chile) y el SEP (Sistema de Empresas Públicas), para otorgar un espacio importante en esta muestra a quienes dan servicios claves a toda la industria nacional, en sus conexiones y relaciones con mercados internacionales”, señala el coordinador de la Armada de Chile para EXPONAVAL, el Capitán de Navío Jorge Palacios. 

Versión 2018

Imagen foto_00000002

EXPONAVAL es parte del calendario de ferias de defensa naval de las empresas proveedoras y marinas de todo el mundo. Esto se ve reflejado en la cantidad de países representados en cada edición de la feria y también por las delegaciones de los cinco continentes que la visitan regularmente. Se trata de un evento consolidado y maduro, con importantes proyecciones futuras, siendo el punto de reunión más importante en Latinoamérica para las Armadas de la región y del mundo.

“El marco del Bicentenario de la Armada nos ha permitido proyectar un evento mucho más robusto en términos del programa de actividades y, también respecto de la participación de empresarios y autoridades. Sin duda, la versión 2018 marcará un hito especial en la historia de EXPONAVAL, que en esta edición cumplirá 20 años de su creación”, indica el Comandante Palacios.

En cuanto a TRANSPORT, se trata de representar la actualidad respecto del estado de la industria y los planes que marcarán su proyección futura. Por ello, el Congreso Internacional tiene por título “Industria naval y marítima-agenda 2030”, el cual contempla un panel naviero que tratará el tema de la Marina Mercante hoy y un panel portuario cuyo tema será “La integración logística portuaria”. EXPONAVAL y TRANSPORT son eventos que por el número de ediciones realizadas, están consolidados a nivel nacional, especialmente TRANSPORT e internacionalmente EXPONAVAL. “Esperamos superar las 9.000 visitas profesionales, nacionales e internacionales, más de 160 empresas participantes, se han invitado a 82 delegaciones de marinas del todo el mundo en más de 14.500 m2 de exposición cubierta y descubierta”, comenta el Contraalmirante León.