La nueva cara del Centro Recreativo Ralunco

•Recientemente la Institución, con un gran esfuerzo financiero, ha recuperado y elevado los estándares del Centro Recreativo Ralunco destinado al esparcimiento y descanso del personal de Gente de Mar. Entre los trabajos realizados destaca principalmente el mejoramiento del sistema de agua potable, que permitirá comunicar este vital elemento a cada sitio de camping remodelado, lo que comprende un beneficio directo para las familias que vacacionan en el lugar que podrán disfrutar de un servicio de calidad.

Imagen foto_00000001El Servicio de Bienestar Social de la Armada, con el propósito permanente de mejorar su aporte al bienestar y calidad de vida del personal naval y su familia, el 2016 enfocó sus esfuerzos por elevar los estándares de calidad de las instalaciones del Centro Recreativo Ralunco

Hoy este centro recreacional, ubicado en la Región de Coquimbo en el hermoso balneario de Pichidangui, ofrece a sus visitantes un renovado ambiente, cómodo y seguro, todo esto sumado a un entorno natural que, en conjunto con la piscina y playa, otorgará a los usuarios una agradable estadía durante sus vacaciones.

"De acuerdo a las políticas del Comandante en Jefe de la Armada, la Dirección de Bienestar y todos sus órganos de maniobra están trabajando enérgicamente por mejorar el bienestar de nuestro personal. Es por ello que hemos trabajado durante el año para potenciar y explotar de mejor manera el Camping de Ralunco, enfocándonos principalmente en la seguridad y en la infraestructura para poder esperarlos en un lugar con un ambiente renovado cómodo y seguro", destaca el Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Navío Alfonso Pérez - Canto.

Las obras de mejoramiento se iniciaron en el mes de junio y comprendieron: la regularización, normalización y recuperación de la red de distribución eléctrica, incorporando un transformador de mayor capacidad, con postes y tendido eléctrico nuevo; la remodelación de las dependencias de los servicios higiénicos del camping, con la habilitación de un sector para personas con capacidades diferentes, acorde a las exigencias actuales; la recuperación en forma integral del circuito de agua potable, logrando comunicar este vital elemento a cada sitio remodelado, y aumentando la capacidad de almacenaje hasta los 90 mil litros de agua, y la construcción de 40 nuevos sitios de camping con la seguridad y confort adecuados para poder entregar un servicio de calidad a los usuarios.

Atracciones

Imagen foto_00000002El Centro Recreativo "Ralunco" se encuentra ubicado en la Región de Coquimbo en el hermoso balneario de Pichidangui, a 158 kilómetros de Valparaíso, conectado por el camino costero que bordea Puchuncaví, Maitencillo, Cachagua, Zapallar y Papudo. Cuenta con juegos infantiles y una piscina completamente rodeada de áreas verdes, ideal para compartir en familia, donde los visitantes pueden disfrutar la exquisita sensación de agua fresca en días de sol.

Cuenta con área de camping que comprende 80 sitios con capacidad aproximada para 5 personas, equipados, con baños con agua caliente y lavaderos de ropa y 9 cabañas equipadas (8 con capacidad para 4 personas y 1 para 6 personas). Además, cuenta con piscina, multicancha y juegos infantiles.

Además, en su entorno se encuentra el balneario de Pichidangui, reconocido turísticamente por su hermosa bahía de aguas verde turquesa, con una playa ideal para los niños por su suave oleaje y arenas blanquecinas.

El mayor atractivo radica en los paseos por los alrededores que poseen un interesante ecosistema marino y terrestre. El paisaje invita a hacer paseos a pie, en bicicleta o a caballo. No se puede desaprovechar la oportunidad para conocer la iglesia incrustada en las rocas, la cueva de la Quintrala, la Isla de Locos, el Cerro Santa Inés con su área de naturaleza protegida, el Salto de Puquén y muchos otros destinos en sus alrededores.