77° aniversario del Servicio de Bienestar Social:

Comprometidos con la Familia Naval

Sabiendo que hay mucho donde trabajar y mejorar, el Servicio de Bienestar Social se proyecta al futuro con entusiasmo, el que ve pleno de desafíos que lo obligan a ser proactivo y dedicado para el logro de los objetivos planteados.

El 25 de abril el Bienestar Institucional conmemora 77 años al servicio de la Familia Naval. El momento constituye una ocasión propicia para reflexionar sobre su historia y también para evaluar el presente y pensar en el futuro. De esa manera se puede visualizar con nitidez los desafíos que se tienen para los próximos años que, entre muchos objetivos, considera disponer nuevas instancias para mejorar la calidad de vida del personal y su familia.

Apoyo habitacional – vivienda fiscal
Imagen foto_00000002Los esfuerzos por mejorar el estándar del parque habitacional estarán enfocados en la Primera y en la Tercera Zona Naval, a través de la remodelación de las casas de mayor antigüedad. Junto a ello, cumpliendo con el propósito de satisfacer la demanda de viviendas fiscales del personal que opera en el área de Puerto Montt, a fines del 2017 se entregarán a los moradores los 32 nuevos departamentos del Proyecto Moraleda.

Asimismo, orientado a asegurar la libertad de culto, así como también la igualdad entre los diversos credos religiosos, se inaugurará en Viña del Mar el Centro de Oración Evangélica, edificación que nació de la transformación de dos casas del ex – internado de Gómez Carreño, permitiendo cumplir con la tarea encomendada por el Comandante en Jefe de la Armada para dar satisfacción a las necesidades de la comunidad evangélica de servidores navales. Asimismo, en el mes de abril concluyen los trabajos de la Casa Parroquial que se ubica frente a la Iglesia Naval y que permitirá apoyar la función pastoral de la comunidad católica.

Ahorro naval y vivienda propia
A la luz del éxito alcanzado con el nuevo modelo de gestión inmobiliaria institucional a través de los denominados proyectos "Cormorán", que ha permitido a los miembros de la Institución acceder a viviendas de calidad con tarifas ventajosas respecto al mercado inmobiliario y con condiciones de financiamiento favorables; durante el 2017 se trabajará en un diseño que convoque el interés del Personal Gente de Mar, centrando los esfuerzos en el área de Talcahuano y Concepción.

Junto a ello, continuarán las exposiciones periódicas a Unidades y Reparticiones que desarrolla el Departamento de Ahorro Naval par a captar ahorrantes jóvenes que se encuentran iniciando su carrera naval.

Área educacional - jardines infantiles y salas cunas
En el decidido esfuerzo por lograr la certificación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y Salas Cuna (JUNJI) en todos los centros educativos dependientes, se efectuarán los trabajos pertinentes para obtener, durante el segundo trimestre de este año, la acreditación de jardín Infantil "Los Delfines" y "Caracolito de Mar" de la Primera Zona Naval.

Área social
El accionar estará enfocado en la ejecución de programas de prevención dirigidos al personal más joven de la Institución, permitiendo abordar problemáticas sociales como violencia intrafamiliar, endeudamiento, relaciones interpersonales, drogas, alcohol, entre otras.

Área recreativa
Imagen foto_00000004Durante el segundo semestre se proyecta iniciar las obras para la construcción de una nueva Casa de Huéspedes para Gente de Mar en Punta Arenas, en los terrenos de la Población Bermúdez, que permitirá brindar alojamiento a las familias cuando se encuentren en tránsito en la zona, y especialmente cuando requieran permanecer acompañando a un familiar internado en el hospital naval por atenciones de salud.