Convenio FARPAC: Fármacos Patologías Crónicas

Un paso más por el bienestar de las familias navales

El principal objetivo de este acuerdo comercial, sellado con las tres cadenas farmacéuticas más grandes del país, es que permitirá al personal naval acceder a descuentos preferenciales en los medicamentos asociados a aquellas patologías no bonificadas por el Sistema de Salud Naval.

¿Qué es el Convenio FARPAC?
El Convenio FARPAC corresponde a un acuerdo que firmó la Dirección de Bienestar Social de la Armada con las Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand que beneficia al personal Naval, sus cargas familiares y personal en retiro (sólo el titular), con descuentos preferenciales en fármacos asociados a patologías crónicas que no están bonificadas por el Sistema de Salud Naval (SISAN). ¿Cuáles son las patologías que cubre este convenio? Los problemas de salud que incluye el Convenio FARPAC son en promedio 16. Cada uno de ellos aparece detallado en el siguiente cuadro:

Imagen foto_00000001

¿Cuáles son los medicamentos que están asociados a estas patologías?
Los medicamentos asociados a estas patologías son cercanos a 200 fármacos. Para conocerlos, debe descargar el archivo, Vademécum, disponible en la página web www.bienestararmada.cl/farpac

¿Cómo puedo acceder a este beneficio?

• En el caso de Farmacias Ahumada y Salcobrand, el procedimiento es el siguiente Personal en Servicio Activo: Dirigirse directamente a las cadenas farmacéuticas y presentar siguientes documentos:
Receta médica
Tarjeta de Beneficios de la respectiva Farmacia
Carnet de Identidad

Personal en Retiro: Dirigirse directamente a las cadenas farmacéuticas y presentar siguientes documentos:
Receta médica
TIN
Carnet de Identidad

• En el caso de Farmacias Cruz Verde, el procedimiento es el siguiente:

Personal en Servicio Activo y en Retiro: Inscribirse a través de formulario disponible en la página web www.bienestararmada.cl. correo electrónico [email protected]. (El uso de los beneficios quedará activado en 48 horas hábiles.)

Para hacer uso del beneficio deberá presentar en Farmacia Cruz Verde siguientes documentos: Receta médica (la que será retenida y con entrega de copia) Tarjeta de Beneficio Carnet de Identidad Detalles de este beneficio en www.bienestararmada.cl/farpac