Adquisición de moderno Ecotomógrafo

Evaluación de alta calidad en pacientes del Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar

Esta nueva tecnología se encuentra disponible para atender a pacientes embarazadas y aquellas que necesiten un diagnóstico específico por alguna patología ginecológica.

Imagen foto_00000002El Hospital Naval "Almirante Nef", con la adquisición del nuevo Ecotomógrafo se ha puesto con tecnología de vanguardia a nivel mundial, que permite mejorar significativamente, la evaluación de las pacientes que acuden por atención al Servicio de Ginecología y Obstetricia.

Así lo manifestó el Jefe de dicho Servicio, Doctor William Stanley Espínola quien señaló que "este equipo nos pone a la altura de lo que está ocurriendo en el área obstétrica y ginecológica a nivel mundial, y nos permite acercarnos a diagnósticos médicos más certeros que son de alto beneficio para nuestras pacientes. El equipo anterior tenía diez años de antigüedad, por lo tanto, era necesario reemplazarlo por tecnología de alto nivel que permitiera ver imágenes de gran realismo tanto en el área fetal como ginecológica", señaló el Doctor Stanley.

El equipo de profesionales del Servicio de Ginecología y Obstetricia esperaba con ansias esta avanzada tecnología, la que se encuentra disponible para atender a pacientes embarazadas y aquellas que necesiten un diagnóstico específico por alguna patología ginecológica. Finalmente, el Doctor William Stanley convoca a las beneficiarias para que asistan y soliciten su atención en el Servicio de Ginecología y Obstetricia: "Invitamos a todas las embarazadas y aquellas señoras que se encuentran en su etapa ginecológica, a conocer esta nueva tecnología que les va a ofrecer un mayor y mejor método de diagnóstico".

¿Qué es un Ecotomógrafo?
El Ecotomógrafo es un equipo utilizado para realizar ecografías o ultrasonidos, el cual toma ventaja de las ondas sonoras de alta frecuencia para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros. Este aparato es fundamental para monitorizar el desarrollo del feto durante el embarazo.