- Ud Esta en :Portada
- / Girocompás
Fragata Almirante Condell
Al servicio del país
De origen inglés, sus características la hacen ser tan versátil, que esta Unidad puede desarrollar desde operaciones de combate o marítimas, hasta comisiones de ayuda humanitaria.
La Fragata “Almirante Condell” es el cuarto buque en la Institución que lleva el nombre del Vicealmirante Carlos Condell de la Haza. Fue construida en los astilleros Swan Hunter del Reino Unido, sirviendo a la Real Armada Británica hasta el 2005.
Tres años más tarde, se integra a la lista naval de la Armada de Chile en el puerto inglés de Portsmouth. Entre sus roles principales destaca el mando y control de una unidad de tarea para la rebusca y ataques a submarinos, y el combate de superficie.
El espíritu del Almirante Condell representa a la dotación de esta Unidad de combate con su ejemplo guerrero y audaz. “Este buque tiene una tremenda responsabilidad al llevar el nombre de Carlos Condell. Nos sentimos muy identificados con su figura; todos lo conocemos porque formó parte del curso de los héroes, pero además fue un hombre muy victorioso, con una personalidad muy especial, enérgica y que era capaz de transmitir mucha energía positiva”, plantea el Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Juan Andrés Helmke.
Capitán de Navío Juan Andrés Helmke.
Experiencia a bordo
El Cabo 1º César Manríquez junto al Sargento 2º Francisco Navarro.
Por su parte, el Sargento 2º Jorge Stuardo, lleva cinco años a bordo y estando aquí, en el 2013, tuvo la posibilidad de realizar el curso de Radarista - CIC Supervisor, lo que le permite transmitir los nuevos conocimientos adquiridos a los más jóvenes de la especialidad que están en el buque.
En tanto, el Suboficial Mayor José Urzúa con 18 años de embarco, hace dos se desempeña como Condestable Mayor de la Fragata “Condell”, pese a que con anterioridad estuvo cuatro años en el buque, siendo parte de la dotación que lo fue a buscar el 2008 a Inglaterra.
Suboficial Mayor José Urzúa.