Singladura del Almirante - Enero

Comienza el 2018 y con ello, las merecidas vacaciones para muchos de nuestros camaradas de armas, que luego de un año cargado de actividades, descansan para retomar sus labores operativas y logísticas. En verano, como de costumbre, se activa el Plan de Protección Civil en Playas y Balnearios de Chile, brindando seguridad y tranquilidad a los veraneantes a lo largo de todo nuestro país, así como también educando a quienes se internan en el mar para disfrutar de nuestras aguas en forma segura.

Quiero detenerme para saludar con especial afecto, justamente a todo el personal de la Armada que realiza esta notable labor de protección. Su presencia a lo largo de todo el extenso litoral nacional, sin duda que cumple no sólo una labor preventiva y de fiscalización, sino que además les entrega la certeza, a todos los quienes disfrutan del mar, que están siendo protegidos por un grupo de hombres y mujeres profesionales, decididos y con un profundo sentido del deber; su presencia les da la certeza que no están solos y que recibirán la mejor y más eficiente ayuda que podrían necesitar en caso de una emergencia.

La Armada tiene la ineludible responsabilidad de salvaguardar la vida humana en el mar y durante el período de verano, pone especial énfasis en ello en nuestras playas y balnearios. Ustedes, quienes conforman las dotaciones de la Armada, son quienes cumplen con diligencia, arrojo y serenidad, las acciones tendientes a mantener seguros a nuestros compatriotas y visitantes. Sigan realizando esa tarea con el mismo ánimo y compromiso, ya que así se prestigian no sólo ustedes, sino toda la Institución que representan día a día.

Almirante Julio Leiva Molina
Comandante en Jefe de la Armada