Incluye aplicación móvil

Nuevo sitio web del Centro de Educación a Distancia

Esta plataforma educativa virtual permitirá a los servidores navales acceder a material categorizado en Formación Continua, Cursos Reglamentarios y Cursos de Interés Institucional.

Imagen foto_00000002

Como parte de las actividades planificadas y ejecutadas por la Dirección de Educación durante el año 2019, el Centro de Educación a Distancia desarrolló el sitio web (www.cedarmada.cl), el que tras un breve período de marcha blanca, comenzó este 2020 a operar al máximo de sus capacidades. Esta plataforma virtual tiene también una aplicación móvil, que permite al personal naval aprovechar las opciones de capacitación en todo momento y lugar, fomentando el uso de las nuevas tecnologías como realidad virtual y aumentada.

A través del sitio www.cedarmada.cl el personal naval se puede informar sobre los cursos disponibles para su capacitación, los cuales fueron divididos en las categorías de Reglamentarios, de Interés Institucional y Formación Continua.

Imagen foto_00000003

En el mismo sitio los usuarios podrán acceder a información importante sobre recursos pedagógicos y además podrán encontrar:

• Acceso a plataformas educativas: de forma directa a las plataformas Moodle para los alumnos que se encuentran realizando cursos internos, así como un acceso al Proyecto MOOC, el que considera una selección de cursos masivos, impartidos en línea y acreditados por prestigiosas casas de estudios a nivel internacional. Estos cursos son un aporte a la capacitación en materias no abordadas internamente en la Institución y entregan conocimientos que complementan el desarrollo de nuestro personal en las áreas de Ingeniería, Ciencias y Tecnología, Intereses Marítimos, Logística y Finanzas, Sanidad y Contenidos Transversales.

• Formación Continua y oferta de cursos: el usuario encuentra en este sitio web información referida al aprendizaje a lo largo de la carrera naval y de lo que necesita para avanzar y perfeccionarse como Marino.

Imagen foto_00000004

• Información relevante: el visitante tendrá acceso a información y noticias del CED, cursos que estarán disponibles próximamente, Becas del Estado a las que puede postular, herramientas docentes, preguntas frecuentes, zona de contacto y acceso a sitios relacionados. Además podrá descargar la aplicación móvil del CED y la aplicación móvil de Moodle.

Para el Jefe del Centro de Educación a Distancia y del Departamento de Control de Gestión de la Dirección de Educación, Capitán de Fragata Moisés Leiva, la conectividad ha permitido a los grandes centros de educación superior del mundo aumentar su cantidad de alumnos a través de la ejecución de cursos a distancia, misma modalidad adoptada por la Dirección de Educación hace años. Gracias

a este diseño más amigable e interactivo, los alumnos podrán acceder desde computadores y dispositivos móviles a los distintos contenidos, válidos para puntajes del Sistema de Perfeccionamiento Flexible.

Imagen foto_00000005

“Sólo el año pasado dictamos 256 cursos a más de 5 mil alumnos, lo que junto a los más de 28.500 alumnos inscritos en el CED desde el año 2013, demuestran la necesidad de contar con nuevas herramientas que permitan a los servidores navales acceder a los distintos cursos desde cualquier parte del mundo y en  cualquier momento”, señala.

Con esta nueva y potente herramienta, la Dirección de Educación conmemora un año más de vida, manteniendo su sello y compromiso de estar a la par de las nuevas tecnologías empleadas en el área de la educación, ya que la adecuada y oportuna formación es un elemento fundamental para construir y desarrollar nuevas capacidades en la Institución y entregar al servicio de la Armada y de la patria, hombres y mujeres altamente preparados en lo profesional, militar y humano.