Bitácora - Febrero

Imagen foto_00000003

Dos brigadas forestales de la Armada colaboraron en el combate del incendio en Bío Bío

Con la misión de colaborar en la construcción de cortafuegos en sectores cercanos a viviendas, dos brigadas forestales de la Armada se unieron a las labores de combate del incendio forestal que a mediados de enero afectó a la comuna de Santa Juana.

Imagen foto_00000004

Autoridad Marítima de Quemchi recuperó 19 boyas que habían sido robadas

La Policía Marítima de Quemchi, y siguiendo una orden de investigar emanada por el Ministerio Público de Ancud, por denuncia del delito de robo en lugar no habitado interpuesta por la empresa Camanchaca Cultivos Sur S.A., realizó el registro de un terreno particular en el sector Choen, comuna de Quemchi, constatando la existencia de 19 boyas.

 

Imagen foto_00000002

Cuarta Zona Naval evacuó a menor en helicóptero desde playa “Lobito”

El 17 de enero, la Autoridad Marítima de Iquique apoyó el rescate de cuatro personas que se encontraban en peligro de inmersión en playa “Lobito”, a través de helicóptero Naval, el zarpe de una patrullera tipo “Defender” y el desplazamiento de una patrulla terrestre.

Imagen foto_00000001

Primer rescate de la temporada estival en el litoral central

El viernes 10 de enero, en el balneario de Las Gaviotas, dos jóvenes se adentraron al mar sin poder salir por sus propios medios, por lo cual se dio alerta a la Autoridad Marítima local la cual tuvo un rápido accionar despachando de inmediato al lhelicóptero N-36 dispuesto en la zona por la  Gobernación Marítima de Coquimbo.

Imagen foto_00000006

Patrullero médico dental “Cirujano Videla” realizó primera ronda del año

La primera ronda de este 2020 llevó a cabo el Patrullero Médico- Dental “Cirujano Videla” dependiente de la Quinta Zona Naval, entre el 13 al 17 de enero. La Unidad recorrió las Islas Meulin y Alao, así como Caleta Mitahue y Puerto Voigue.

 

Imagen foto_00000005

Armada reinició operaciones de búsqueda del avión C-130 de la FACH

Tras varios días en que las condiciones meteorológicas fueron adversas en el Mar de Drake, la Armada reinició las operaciones de búsqueda de restos del avión C-130 FACH. A contar del 3 de enero los buques “Lautaro” y “Fuentealba” están operando en el área de rebusca, con el apoyo de  medios aéreos de ambas instituciones.