Centro de Informática y Computación de la Armada

Cuatro décadas al servicio de la Armada

Esta repartición destaca por su constante proceso de actualización en tecnologías, estando desde sus inicios posicionado como uno de los mejores centros informáticos del país.

Imagen foto_00000002
Capitán de Navío Gastón Droguett

El 1 de mayo de 1976 y por resolución de la Comandancia en Jefe de la Armada, se crea el Centro de Informática y Computación de la Armada, de eso ya han pasado 40 años. Sin embargo, las funciones del Centro datan de 1955, como Departamento Mecanizado de la Dirección de Abastecimiento y Contabilidad de la Armada.

En sus cuatro décadas de existencia, este Centro se ha transformado en un pilar fundamental en la Institución. Entre otras cosas, desarrollaron un moderno sistema de remuneraciones, además, administra la Base de Datos institucional, con el objetivo de satisfacer las necesidades de información para la toma de decisiones; mantiene vivo el Sistema Logístico y otorga soporte técnico al parque computacional de la Institución.

Gracias a los constantes esfuerzos de esta repartición, ubicada en la ex Escuela Naval, la Armada de Chile se encuentra a la vanguardia nacional, siendo altamente tecnológica, habiendo desarrollado una serie de proyectos emblemáticos.

Su gente 

Imagen foto_00000003

Hoy, la dotación de este Centro está compuesta por Oficiales, Gente de Mar, Empleados Civiles y Personal a Contrata. A la cabeza de esta repartición naval está el

Capitán de Navío Gastón Droguett, quien lleva siete años siendo parte de la repartición, cuatro como Subjefe y tres como Jefe.

“Las posibilidades que uno tiene estando en esta noble repartición son limitadas sólo por la imaginación. El mundo de la informática es intangible, no existen barreras físicas para poder desarrollar nuevas ideas”, destaca el Comandante Droguett.

En tanto, el Empleado Civil Jorge Parada, hace hincapié en el excelente clima laboral que se mantiene al interior, “el cual se ha caracterizado por la cordialidad, el buen compañerismo y el respeto”.

Parada, quien trabaja en la Institución desde 1983, destaca además el adelanto tecnológico que existía por aquella época en la Institución, siendo esa una de las principales motivaciones para ingresar a la Armada.

El Cabo 2° Víctor Rivas también resalta la modernidad de los sistemas que se operan y lo interesante de la espe- cialidad informática, pues “es un área que exige estar en constante perfeccionamiento”.

“La interacción diaria con un grupo humano de estas cualidades hace que uno viva muy tranquilo, sin sobresaltos y con ganas de aprender cada día más”, puntualiza el Comandante Droguett.